Para la edición de enero de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) preparó un estudio en el que encontró que al menos 15 mayonesas y aderezos no cumplen con lo que prometen; informa MILENIO.
Para este estudio la Profeco estudió 24 mayonesas que se venden en el mercado, de las cuales nueve son mayonesas regulares, cinco son reducidas en grasa, nueve aderezos y uno es aderezo de mayonesa.
«Quince de estos productos presentaron incumplimientos, es una cantidad grande, tienen desde problemas con el etiquetado, no comprobar leyendas, principalmente», afirmó el procurador David Aguilar para MILENIO.
Algunas de las marcas revisadas por la Profeco fueron Heins, Mccormick, Best Food y Best Food Real. Esto fue lo que encontró:
La marca Best Food Real no marca el contenido neto correcto y no tiene suficiente información al consumidor
Heins no comprobó su leyenda en los productos de Mayonesa con Jugo de Limón de 170g.
La mayonesa de Members Mark, que es la línea propia de Sams Club y Mccormick tienen exceso de sodio.
Para poder hacer este estudio, la Profeco se guio en la NOM 002 que habla sobre el contenido neto y tolerancia, la NOM 051 sobre etiquetado, la NOM 086 para alimentos y bebidas no alcohólicas y la Norma Mexicana sobre alimentos, mayonesas, especificaciones y métodos de prueba, que es la F021 y la F341.
En la edición de enero de la Revista del Consumidor, la Profeco tendrá todos los detalles de dicho estudio.
Imagen portada: Freepik