Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan que nuevos ataques en Gaza provocan la muerte de 250 personas

Los reportes del Ministerio de Salud de Gaza, el cual es controlado por el grupo Hamas, informaron que 250 personas murieron y otras 500 resultaron heridas en las últimas 24 horas, en las zonas de Bureij, Nuseirat y Al-Maghazi, en el centro de Gaza.

Medios de comunicación internacionales indicaron que tan solo este 25 de diciembre, más 70 personas murieron en un ataque de bombas aéreas en el campo de refugiados ubicado en Al-Maghazi.

La agencia de información internacional, Reuters, comunicó que los residentes y los medios locales han reportado que los ataques se han intensificado sobre la localidad de Al Bureij, en el centro de Gaza. 

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud, el número de víctimas mortales totales por el conflicto armado entre Hamas e Israel desde el siete de octubre, ya asciende a 20 mil 674.

El ejército de Israel confirmó que este lunes que sus tropas terrestres, aéreas y navales participan en combates conjuntos “en toda la Franja de Gaza” y han atacado varios “objetivos terroristas de Hamás”, incluidas los grupos que planeaban atacar a sus fuerzas.

Asimismo, el ejército informó que 156 militares israelíes han muerto desde que comenzó la ofensiva el siete de octubre. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo el domingo 24 de diciembre que luchará hasta lograr una “victoria total” sobre el grupo Hamás, sin embargo, el funcionario reconoció que la guerra está cobrando “un alto precio”.

Incluso, la agencia estadounidense, CNN, reportó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que respondiendo a los “bárbaros ataques de Hamas”, y que las mismas FDI están operando para desmantelar las capacidades militares y administrativas de Hamas».

Por otra parte, un alto miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), Seyyed Razi Mousavi, murió este lunes en un ataque aéreo de Israel que tuvo como objetivo la zona de Sayyeda Zeinab en los suburbios de Damas, Siria, así lo informó la agencia de noticias estatal IRNA.

Según los reportes de la agencia de información, Seyyed Razi Musavi prestaba servicio como asesor militar en Siria y era uno de los compañeros del principal comandante iraní del IRGC, el teniente general Qassem Soleimani, asesinado por Estados Unidos en Iraq hace cuatro años.

El IRGC avisó que tomará represalias contra Israel por la muerte de Musaví, ya que, presuntamente fue asesinado en un «ataque criminal con misiles por el régimen sionista falso y asesino de niños», y agregó que «el régimen israelí sin duda pagaría el precio de este crimen».

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más