asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén ampliación de pista del Aeropuerto del Norte en Monterrey

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que el proyecto pretende que en la terminal aeroportuaria aterricen aviones de mayor tamaño, como los Boeing 737-800.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, Luis Cresencio Sandoval, adelantó durante la conferencia de prensa Mañanera que existe el proyecto de ampliar la pista del Aeropuerto Internacional del Norte para que puedan aterrizar ahí aviones de mayor tamaño, como los Boeing 737-800, que utiliza Mexicana de Aviación; informó MILENIO.

El titular de la Sedena detalló que entre las posibles acciones se tenía contemplada la ampliación del Aeropuerto Internacional del Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

“También tenemos un proyecto para ampliar el Aeropuerto del Norte, donde se ampliará la pista para que no nada más lleguen aviones pequeños, sino que podamos utilizar ese aeropuerto para que lleguen los 737-800 a ese aeropuerto y permita también a la sociedad tener esa posibilidad de llegar ahí, pero eso lo iremos cubriendo poco a poco”, destacó Luis Cresencio Sandoval.

Cabe señalar que el 11 de septiembre de este año, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le había notificado que el Aeropuerto del Norte recibiría vuelos comerciales a través de Mexicana de Aviación.

“El Aeropuerto del Norte va a empezar a tener rutas comerciales con Aeroméxico, digo, Mexicana, en el aeropuerto de Apodaca tiene hasta una nueva terminal.”

“Como queremos tener ciudades de primer mundo, (pretendemos) que el Metro llegue a los aeropuertos, entonces, hoy salió la oportunidad de que la Línea 2, que estamos reconstruyendo y que terminamos el 14 de noviembre hasta Sendero, ya no parar y seguirle para que la Línea 2 llegue hasta el Aeropuerto del Norte y la Línea 6 llegue al Aeropuerto Mariano Escobedo”, señaló García Sepúlveda el 11 de septiembre.

Ayer, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se tuvo en vivo el primer despegue del reinicio de actividades de Mexicana de Aviación, se anunció también que Nuevo León es uno de los 14 destinos que tendrá esta compañía, saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Ciudad de México.

Por su parte, José Gerardo Vega Rivera, director de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, indicó durante el mismo evento que el estado de Nuevo León está desde ahora en los destinos en el reinicio de Mexicana de Aviación.

“De manera inicial, la aerolínea realizará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia 14 destinos del país ubicados en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.”

“A estos destinos en próximas fechas se agregarán cuatro más: Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Huatulco y Ciudad Ixtepec, Oaxaca, en este último no hay vuelos de aerolíneas”, explicó.

Mientras que, agregó, la intención es incluir otros aeropuertos para ampliar el servicio.

“A futuro se incluirán otros aeropuertos”, dijo Vega Rivera.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más