COLUMNAS MONTERREY
TRASCENDIÓ (Milenio)
Que el que estuvo muy festejado ayer por su cumpleaños fue el gobernador Samuel García, pues sigue de vacaciones con su esposa, la precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, y su hija Mariel. Funcionarios y aspirantes naranjas a diferentes puestos de elección popular presumieron sus fotos con el góber, al tiempo que le manifestaron su cariño, admiración y buenos deseos.
Que los regiomontanos ya tendrán otra opción para vacunarse en la localidad, pues además del biológico de Pfizer, también se comercializará en la entidad la vacuna de Moderna. Se espera que dicha dosis sea distribuida por la cadena comercial Walmart y por ahora se prevé que llegue a cuatro sucursales: Cumbres, Gómez Morín, Las Torres y Nuevo Sur.
M. A. KIAVELO (El Norte)
1.- ANTE las elecciones del 2024, la mazorca naranja ya comenzó a desgranarse en Palacio de Cantera…
2.- SI el pasado 8 de diciembre renunció Félix Arratia a la Secretaría de Medio Ambiente para ir por MC por la Alcaldía de Juárez, hace unos días el Fosfo Team tuvo oootra baja…
1.- ANOTAD entre los que quieren «sacrificarse» por el pueblo con un puesto eleccionario a Federico Rojas, que aventó el arpa al frente de la Secretaría del Trabajo estatal…
2.- COMO el interfecto está más que puesto para ir por una Diputación local por el Distrito 16 de Apodaca, renunció a su Secretaría…
1.- LA cosa es que la renuncia se dio desde el pasado 14 de diciembre, pero como todo mundo está de vacaciones en Palacio de Cantera, es fecha que no se nombra al sustituto de Rojas…
2.- DICEN que el que calienta el brazo para entrar al relevo es Arturo Cavazos, quien es el actual Subsecretario de Capacitación y uno de esos elementos a los que los emecistas llaman de «la vieja política», ya que cuenta con su pasado en el PAN. Ups…
1.- POR cierto que tanto Félix Arratia, en Medio Ambiente, como Federico Rojas, en Trabajo, son señalados como los dos Secretarios que más ejecutaron los acosos y cierres irregulares a empresas, en la operación achacada a Miguel «Mike» Flores, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura…
2.- Y ES que en los más de 300 casos de acoso político denunciados por prianistas, así como en los recientes cierres a empresas ligadas a Caintra, estas dos Secretarías jugaron un papel fundamental…
1.- LOS afectados -sean políticos o sean empresarios- coinciden en que inspectores o representantes de estas dos Secretarías llegaban de pronto con órdenes de clausura, argumentando razones de poca relevancia o totalmente inventadas, para cerrar los negocios por tiempo indefinido…
2.- YA se verá si los nuevos titulares siguen el mismo estilo de «me lo ordenaron desde arriba» o le ponen un alto al uso abusivo que le han dado a sus Secretarías en el último año…
CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)
EL TEMA DE LA RESIDENCIA DE MARIANIS va a crecer y a convertirse en crisis de credibilidad.
La gran pregunta: ¿lograrán convertir a la primera dama en una víctima de la Vieja Política?
Os advierto que en reciente medición seria del equipo de estrategas, a la familia gobernante ya no le funciona el concepto Vieja Política.
Van a tener que buscar otro gancho para colgarse.
MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, el PRI va a sacar su convocatoria para alcaldes metropolitanos hasta que el resto de los partidos inscriban a sus aspirantes ante el INE.
No les preocupa tanto Marianis, como una posible baja de la primera dama y un regreso de Luis Donaldo Colosio.
Es que, repito, la carta de residencia no va a salir por default y el tema trae ya muy desgastada la campaña Marianista.
Por eso en el tricolor no traen prisa.
EN VOZ BAJA (El Porvenir)
Quién sabe si sea por las diferencias que guardan el gobierno estatal y las autoridades ligadas al PRIAN, pero ayer se decretó el cierre definitivo de la delegación del ICV de Apodaca.
Desde luego, los mal pensados no dejan de manifestar su malestar, toda vez que no hace mucho, autoridades estatales pusieron los sellos de clausura a oficinas del Club de Leones municipal.
Y, que en el peor de los casos se atribuyó a las autoridades estatales, por lo que ahora se advierten ciertas presiones por las que se obligó al Estado a tomar dicha decisión. Ah, raza.