Tras considerar que la precandidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez está violando constantemente la Ley Electoral de Nuevo León, el PAN Estatal la denunció ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC).
Daniel Galindo, Director Jurídico del PAN destacó que «por criterio de Ley» Mariana Rodríguez es funcionaria pública y que según el Artículo 136 en el último párrafo dice que está prohibido en periodo de precampaña entregar utilitarios, lo cual está haciendo.
Aunado a ello, puntualizó que el artículo 206 del reglamento de Fiscalización del INE te dice que son los utilitarios que son textiles, como chalecos, playeras, bolsas y demás productos personalizados.
«Estamos presentando una denuncia en contra de la Candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey y también muy importante, funcionaria pública, titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien no solamente en día y hora hábil se dedica a hacer promoción a cargo del erario de su precandidatura, sino además ha llegado al extremo también de entregar mercancía, bienes, fungibles que están expresamente prohibidos por la ley», dijo.
«Como ustedes recordarán a partir de la última Reforma Electoral y que fue objeto de acciones de inconstitucionalidad, se determinó fijar que los entregables que fueran textiles, lo que le llaman utilitarios, banderas, playeras y las bolsitas y todas estas cuestiones que ella ha estado entregando a diferencia de otros precandidatos están prohibidos por la ley», añadió.
Es otra muestra, comentó, que la ley le vale gorro a Movimiento Ciudadano, la Ley no le importa a Mariana Rodríguez, por más de que se las dé de alma de caridad, no le importa la ley y tan no le importa que eventualmente vamos a ver, también la cuestión de su registro como precandidata y candidata en su momento.
«Que ya todos sabemos que no vive en Monterrey y yo les puedo decir con meridiana claridad, yo como vecino del sur de Monterrey y precisamente de esa zona de donde dice que vive te puedo decir no vive ahí, esa es casa de los papás de Samuel y la señora jamás ha vivido ahí y hoy damos una pequeña muestra a todos los precandidatos y a todos los candidatos que tenemos que hacer nuestras campañas dentro de los márgenes de la ley».
Destacó que el contenido basura que genera Rodríguez además de sus redes sociales, va a ser inventariado, destruido y fiscalizado, igual que las bardas y todo lo que está haciendo que generará que exceda sus topes de campaña, lo cual sustentó con la fe pública de la autoridad electoral.