Ya está todo definido para el duelo por el Campeonato del College Football Playoff, donde los Wolverines de Michigan enfrentarán a los Huskies de Washington para definir quién será el nuevo monarca de la NCAA; informó MILENIO.
Michigan, equipo que clasificó como el primer sembrado, enfrentaron en el Rose Bowl a Alabama en un duelo en el que tuvieron que sufrir para poder llevarse la victoria.
Los Wolverines demostraron porque son el número uno de la nación americana. Michigan entró al cuarto cuarto entre la espada y la pared, pues Alabama lideraba el encuentro, pero una increíble reacción de su ofensiva los catapultó hasta los tiempos extras y ahí sellaron su boleto para la final de NCAA.
Next Stop: Houston
— Michigan Football (@UMichFootball) January 2, 2024
We’re headed to the Natty!#GoBlue pic.twitter.com/cHFX7EPFpO
En el segundo duelo, Washington, equipo número 2 del país, se midieron ante los Texas Longhorns en el Sugar Bowl, que también se convirtió en un partido de alarido hasta los últimos suspiros del encuentro.
Los Huskies navegaron con calma en el partido, su ofensiva le complicaba el juego a la defensiva de Texas en cada una de sus ataques y eso se veía reflejado en el marcador que controlaban a placer. Sin embargo, una tardía reacción de los Longhorns puso al rojo vivo los minutos finales del encuentro, pero no lograron la hazaña.
Esta será la primera vez que ambos programas se enfrentan en el Juego por el Campeonato CFP.
2024 SUGAR BOWL CHAMPIONS 🏆
— Washington Football (@UW_Football) January 2, 2024
SEE YOU IN HOUSTON ☔️#USvsUS #PurpleReign pic.twitter.com/zE69jR8dW4
¿Cuándo es la final del futbol americano colegial de la NCAA?
Después de unas semifinales muy emocionantes, se espera que el Juego por el Campeonato del College Football Playoff también entregue un extraordinario encuentro y es que este duelo será protagonizado por los dos mejores equipos del futbol colegial de Estados Unidos.
La gran final entre los Michigan Wolverines y los Washington Huskies será este lunes 8 de enero de 2024 en el Energy Stadium en Houston, Texas.
Imagen portada: X | @ UW_Football