Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en EU generarían inquietud al peso mexicano, reportan

Aun cuando el tipo de cambio tuvo vaivenes el año pasado, para el 2024 el proceso electoral en los Estados Unidos podría inyectarle incertidumbre y nerviosismo al mercado cambiario, consideró Daniel Flores, catedrático de la Facultad de Economía de la UANL; informó MILENIO.

“Sí puede meter incertidumbre el cambio de gobierno en los Estados Unidos. Enfrentamos el 2024 con dos procesos electorales: uno en México y otro en Estados Unidos que meterán cierta incertidumbre y afectar el tipo de cambio”, enfatizó el especialista.

“Más que el proceso electoral en México el que puede ocasionar más incertidumbre es el de Estados Unidos, esto tomando en cuenta que cuando fue la elección de Donald Trump, el peso se depreció considerablemente”, agregó.

Dijo que durante en 2023 la moneda mexicana se apreció 10 por ciento aproximadamente.

“Todo indica que estamos llegando a una tendencia a que se mantenga entre los 17 y 18 pesos por dólar, siempre y cuando no suceda algún acontecimiento que ponga nerviosos a los inversionistas”, indicó.

Resaltó la disminución de la inflación tanto en México como en Estados Unidos, países en donde se ubica alrededor de los 4.3 por ciento y en 3.2 por ciento respectivamente, aunque en ambos casos todavía está lejos del objetivo de las autoridades monetarias (Banco de México y la Reserva Federal): mientras que el objetivo de Banxico es ubicar la inflación en niveles del 3 por ciento, el de la Reserva Federal es de 2 por ciento, por lo que se espera que las tasas de interés se mantengan altas.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más