Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Milei envía mensaje de fin de año; señala que su país vive una emergencia nacional

El presidente de Argentina, Javier Milei, señaló que este primero de enero de 2024, se cumplirán tres semanas de la toma de posesión de su Gobierno, en el cual se ha diseñado un plan de shock de estabilización, se ha recortado el Estado, se ha implementado una nueva doctrina del orden público y se han impulsado más de 500 reformas, las cuales, señaló el mandatario, que fueron necesarias para aligerar los efectos de la peor herencia de la historia.

Milei expuso que estos son los primeros pasos “para dar vuelta a la página y dejar atrás de una vez y para siempre el modelo económico de la casta, que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años”.

El mandatario indicó que los cambios de raíz en el Gobierno obedecen al compromiso que él asumió con todos los argentinos, ya que es un problema demasiado grande, pues Argentina tiene 15 puntos de déficit consolidado, una emisión monetaria de 20 puntos del PIB en los últimos cuatro años, con precios pisados por artificialmente en energía y transporte por hasta un quinto de su valor real, con un Banco Central sin reservas, y con una inflación que en las últimas semanas alcanzó el 1.2% diario, que anualizado implicaría alrededor del 7 mil 500 % anual.

Javier Milei calificó la situación de Argentina peor que la de 2001 y 2002, la cual indicó que fue la peor en la historia del país sudamericano. El mandatario enfatizó que su país vive una situación de emergencia nacional, por lo cual, para Milei, requiere que se actué de manera inmediata y contundente.

El presidente de Argentina mencionó que de no hacer lo necesario ahora, podría provocar que los argentinos se enfrenten a la peor catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo, por lo cual, el mandatario expuso que se han enviado al Congreso de Argentina una iniciativa de ley que pueda marcar el destino de la patria, la cual le da al Ejecutivo Federal de Argentina “la facultad de actuar y evitar la catástrofe económica”.

Milei señaló que con estas modificaciones se busca que Argentina sea un país donde se respeta el orden público, un país donde la política no se sirve de la ciudadanía, sino que está al servicio de ella. El mandatario mencionó que, en pocas semanas, “cuando los diputados y senadores de la nación se van a encontrar ante dos opciones: rechazar la ley y continuar el modelo que durante 100 años nos ha empobrecido. O podrán aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad.

El presidente añadió que debido a las irresponsables decisiones adoptadas por los últimos gobiernos el próximo año será duro para todos los argentinos, pero la otra certeza que dijo tener es que si su programa es obstruido por los que no quieren que nada cambie, no tendrán los instrumentos necesarios para evitar que la crisis se convierta en una catástrofe.

El Ejecutivo Federal de Argentina expresó que su deseo de año nuevo es que la dirigencia política abandone sus antiojeras ideológicas e intereses personales y esté a la altura de las circunstancias para poder avanzar rápidamente en los cambios que el país necesita.

Milei también expuso que las reformas que busca traerán en un lapso de 45 años libertad económica que permita aspirar a multiplicar por 10 el PIB per cápita de Argentina.

Por último, Javier Milei llamó a los ciudadanos a que reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley, ya que la patria lo necesita, pues “si todos los actores políticos, sociales, sindicales y empresariales del país, comprenden el momento histórico que estamos viviendo y apoyan nuestro programa estoy seguro de que habrá luz al final del camino”.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más