Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura bancada del PAN en NL demandarán al Ejecutivo

Por haber publicado en el Periódico Oficial del Estado el Paquete Fiscal 2024, la bancada del PAN en el Congreso Local informó que demandarán al Poder Ejecutivo al reiterar que esta situación de reconducir el presupuesto, es completamente ilegal.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista, aseguró que los dos decretos correspondientes a la Ley de Ingresos y a la Ley de Egresos y que fueron publicados el primero de enero violan rotundamente a la Constitución.

El líder de los legisladores del PAN señaló que por esta situación procederán en contra de quien o quienes resulten responsables.

«Otra vez Samuel García viola la ley al emitir dos decretos con la ley de ingresos y presupuesto de egresos 2024 que hasta el mismo los reforma a su antojo, pondremos las demandas correspondientes para detener los actos ilegales de este aprendiz de dictador».

«El Gobernador debió de entregar la Ley de Ingresos en donde vienen los impuestos y derechos que nos van a cobrar a todos los neoloneses, la Ley de Egresos que es en donde se van a gastar ese dinero, la Ley de Coordinación Hacendaria que es como vienen las coordinaciones entre el estado y los municipios y la Ley de Control vehicular», dijo.

«El gobernador sale con una cosa que es muy extraña, acaso porque fue Senador, se me hace que no puso atención cuando fue Senador, porque dice que en el Senado se vota primero la Ley de Ingresos, el presupuesto no lo vota el Senado, porque la Ley de Ingresos pasa primero por la Cámara de Diputados y luego por la Cámara de Senadores, pero el presupuesto es exclusivamente de la Cámara de Diputados», aseveró.

El líder de los legisladores panistas expuso que de haber aprobado el Paquete Fiscal como quería el Gobernador Samuel García Sepúlveda hubieran caído en un delito.

Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) concedió una suspensión a 11 municipios del estado, obligando al Gobierno estatal a presentar de manera completa el Presupuesto de Egresos para el año 2024.

Tras la presentación de controversias de inconstitucionalidad por parte de los municipios, el TSJ emitió la resolución que exige al Poder Ejecutivo y al Tesorero estatal, Carlos Garza, cesar los actos de omisión y entregar el Presupuesto en un plazo de tres días.

Posteriormente, al acudir el mandatario estatal a la reconducción ded los recursos, el mismo TSJ le otorgó al Poder Legislativo una ampliación en la suspensión concedida para impedirle al mandatario estatal aplicar el próximo año la «tácita reconducción» del ingreso y el gasto.

A pesar de esto, el Gobernador del Estado hizo caso omiso y publicó el Decreto en donde aplicaría el presupuesto aplicado en el 2023, por lo que los legisladores señalaron que procederán con las denuncias.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más