Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urge IP presencia de fuerzas federales y Mesa de Seguridad en norte de Tamaulipas

La presencia de fuerzas federales y las reuniones de la Mesa de Seguridad son acciones urgentes en el norte de Tamaulipas, advertido por el sector comercio de esta región del estado desde semanas antes del secuestro de un camión con 31 migrantes registrado el pasado fin de semana, confirmado por autoridades; publicó MILENIO.

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), mencionó que la seguridad en la región fronteriza requiere estrategias que aborden las raíces del problema y disuaden la comisión de delitos, puestas ante el gobierno del estado y logren evitar casos como el sucedido cuando el autobús se dirigía hacia Reynosa.

“Nos preocupa profundamente que, a pesar de nuestras advertencias, hechos tan desafortunados sigan ocurriendo. Más allá de las cifras que puedan presentar las autoridades, la realidad que experimentan a diario nuestros ciudadanos es alarmante. La falta de confianza en las autoridades y la percepción de impunidad en los resultados de las denuncias presentadas son factores que contribuyen a este preocupante panorama”, apuntó.

Sobre el caso, reiteró la urgencia que el Grupo de Coordinación para la Construcción de La Paz salga de Ciudad Victoria y acuda a sesionar en la frontera, al considerarlo crucial se escuche de viva voz la situación prevaleciente por parte de los ciudadanos afectados.

“La participación activa de la sociedad en este diálogo es fundamental para encontrar soluciones efectivas y devolver la paz a nuestra comunidad. Agregamos la necesidad de la presencia real y eficaz de las fuerzas federales para atender la seguridad de los usuarios de las carreteras en Tamaulipas. La presencia debe ser real, eficaz y permanente”, dio a conocer Almanza Armas.

Recalcaron el llamado a no “soslayar la creciente ola de inseguridad” en la región fronteriza, como pedirle a las autoridades a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, mediante la colaboración entre los sectores público y privado para enfrentar este desafío de manera integral.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más