Las filas de ciudadanos que buscan renovar su credencial para votar empezaron a ser más visibles en los módulos del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León… con o sin cita; informó MILENIO.
En el arranque de año, y luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios diera a conocer que ya se comenzaban a agotar las espacios, los interesados en actualizar su credencial de elector llegaron ayer desde temprano haciendo fila o igual pactando una cita por el sito web oficial del INE.
Los usuarios indicaron que aún pueden hacer en forma holgada sus trámites sin demoras, pues ya que el plazo vence el 22 de enero.
“No batallamos nada, le tocó a m’ijo la semana pasada sacar la cita y se la dieron para hoy (miércoles 3 de enero).”
“M’ijo se llama Ángel Josué Cortez, cumplió 18 años apenas la semana pasada, es la primera vez (que viene) y de hecho igual ni se tardaron porque nada más pasó él y le hablaron testigos para la primera vez, para los 18 años”, dijo Bertha Montoya, vecina de San Bernabé, quien salía del módulo ubicado en el sector de Solidaridad.
Nancy Paola Vázquez, de la colonia Fomerrey, en Monterrey, señaló que no requirió de una cita para poder renovar la credencial.
“Sí ya fui, no batallé, puede venir uno sin cita también, nada más que como entramos al nuevo año se hizo poquito fila, pero puede venir otros días y no hay nadie. Ahorita solo vine a recoger la credencial, solo con la huella. La vez pasada que yo vine en diciembre fue sin cita y solo te piden el comprobante de domicilio y el acta de nacimiento y testigos”, dijo.
“Llegué a las 11 de la mañana y ahorita son las 12:30, vine a renovarla porque ya estaba vencida, y hasta el 12 de enero me la entregan, vine sin cita, vine directo, solo que traiga el acta y el comprobante de domicilio”, señaló a su vez Martha Elizabeth Rodríguez, de Fomerrey 1.
Patricio, vecino de Santiago, expuso que acudió el martes, pero el personal del INE le informó que acudiera ayer al módulo ubicado sobre la avenida Revolución, en la zona Contry.
“Fue por cambio de domicilio, me formé ayer (el martes en la fila), pero nos dijeron: ‘vénganse mañana después de las 2’, y ya nos formamos. Llegamos y nos quedamos durante una hora”, comentó el joven.
Se informó que las citas son gratuitas, si se detectan irregularidades, podrá ser cancelada.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO