Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristiano Ronaldo recibe el Premio Maradona por ser el goleador del 2023

Pese a que muchos pensaban que la llegada de Cristiano Ronaldo a la Liga Saudí significaba el inicio del fin de la carrera del futbolista luso, pero el ex jugador del Real Madrid demostró lo contrario y ahora la publicación Globe Soccer le otorgó el premio al mejor goleador del año que ahora lleva el nombre de Maradona Award; informó MILENIO.

En enero pasado Al-Nassr anunció el fichaje de Ronaldo por varios millones de euros, muchos fueron los que no vieron con buenos ojos la llegada del luso al equipo, pero a pesar de que no era la liga europea, Cristiano a sus 38 años de edad y en un equipo árabe, logró anotar 54 goles en 2023, superando a figuras como Harry Kane, Kylian Mbappé y Erling Haaland.

El futbolista portugués consiguió anotar 54 goles entre el Al-Nassr y la selección de su país. Pero está no es la única ocasión en la que Cristiano Ronaldo se ha coronado como el goleador del año. La primera fue en 2011, con 60 tantos, luego, repitió en 2013 con 69, en 2014 tuvo 61, y en 2015 fueron 57, siempre jugando con Real Madrid y la selección de Portugal, además consiguió la Bota de Oro 4 veces y fue el máximo goleador de la Champions League en 7 ocasiones, 6 de ellas de manera consecutiva.

¿Qué es el Maradona Award?

Maradona Award es un galardón que es otorgado por la revista Globe Soccer y el cual reconoce al jugador más goleador del año. Anteriormente el reconocimiento solo se conocía como Premio al Más Goleador, pero tras la muerte en 2020 de Diego Maradona, la revista decidió bautizarlo con su nombre.

La premiación se celebra en los Emiratos Árabes Unidos y no es el único galardón que otorgan, también se entregan premios al mejor club del mundo, la mejor jugadora, el jugador favorito de los fanáticos y el mejor futbolista del 2023.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más