A partir de que comenzó un podcast junto a su hijo, Oscar Burgos ha compartido anécdotas y opiniones personales muy peculiares, por ejemplo, la ocasión que reveló que se sintió decepcionado con los resultados tras buscar su nombre en Google; publica MILENIO.
En el más reciente capítulo de Burgos aquí, Burgos allá, el comediante contó otra situación destacada: que hace varios años sufrió un desplante de María Antonieta de las Nieves, mejor conocida por su personaje de La Chilindrina.
¿Cómo fue el desplante de La Chilindrina a Oscar Burgos?
Previo a contar la anécdota, Oscar acentuó que “en ningún momento hablaría mal de María Antonieta, La Chilindrina, jamás. ¿Por qué? Primero, porque la admiro; segundo, porque es una dama; y tercero, porque es compañera artista. Sí tuve un suceso con ella porque uno nunca sabe de qué carácter anda ese día, qué le sucedió o qué hay antes de la historia que voy a contar”.
Dicha situación ocurrió cuando él tenía mucho éxito con el programa Burundango y su loca TV: “El Circo de la Chilindrina vino a trabajar a Monterrey y Televisa tenía un acuerdo comercial con los circos: te anunciaba en sus programas y de la taquilla se llevaba el 30 por ciento. Entonces, me encarga Televisa que vaya a entrevistar a la Chilindrina”.
“La entrevista era a la 3 de la tarde en el circo que estaba sobre el rio Santa Catarina. Yo llegó puntual con mi camarógrafo y contigo (su hijo). Dan las 3:30, 4, 5… Estábamos en la combi del canal esperando, hacía un calor de la chin… y no llegaba, pero la quería entrevistar y era un negocio del canal”.
Al ver que la María Antonieta no llegaba, Burgos habló al canal y su productor le dijo: “¿Cómo que no la has entrevistado? Ese equipo se necesita para otras grabaciones. Regrésate con todo y camarógrafo. ¿A quién le importa, a nosotros o ella? La que lo tiene que promocionar es ella, a nosotros nos vale”.
“En eso llega ella en una camioneta, la veo, voy contigo agarrado de la mano y en cuanto me voy acercando a ella, que me acuerdo muy bien porque ella traía la mano vendada, le digo ‘Hola, buenas tardes’, y me hace ‘No, no’, y corre para subirse a su tráiler”, detalló.
Esto sacó “de onda” al comediante porque “tenía más de 3 horas esperándola”. Entonces, volvió a hablar con su productor para quejarse de la situación.
Pero antes de irse del lugar, llegó el dueño del circo y al enterarse del desplante de La Chilindrina hacia el conductor “fue de ‘No puede ser, de por sí no estamos vendiendo boletos’, se va al camión y se sube, y así como en las caricaturas como que se movía el camión. Quién sabe qué tanto se dirían que en eso baja ella y me dice ‘Discúlpame’”.
Y ante la disculpa de la actriz, Burgos, ya muy enojado, no tuvo buena actitud: “Me volteé, me subí al carro y me fui. No te creas que lo festejo, creo que debí haber sido educado, pero fue un revanchismo de inmadurez”.
Imagen portada: MILENIO