Al defender el proyecto del Acueducto el Cuchillo II; Claudia Sheinbaum, aspirante por Morena a la Presidencia de la República, aseguró que ahora hay más agua.
En entrevista, la precandidata señaló que la obra beneficia a los regios con una mayor extracción de la presa ubicada en el municipio de China.
Si bien hoy presenta intermitencias, confió en que pronto funcionará al cien por ciento.
«Hay más agua de la que había antes sin esa obra, lo he platicado con empresarios en Nuevo León, con el propio Gobernador en su momento cuando platicábamos que yo era jefe de Gobierno, con expertos, El Cuchillo 2 da para cierto periodo y tiene que funcionar eficientemente», expuso.
«Esta operando y tiene que mejorarse su operación, pero es una obra que está ahí, no se puede negar que la obra esta ahí, ahora hay que seguir trabajando para el futuro de Nuevo León», puntualizó.
Promete buena relación con Samuel
De resultar electa como presidenta de la república, Claudia Sheinbaum auguró una buena relación con el emecista Samuel García, la cual se traducirá en grandes beneficios para el Estado.
«Siempre se tiene buena relación con el Gobernador, la tiene el Presidente de la República y nosotros la vamos a tener también», mencionó la precandidata de morena.
Resalta el esfuerzo de los neoloneses
Durante su visita a Nuevo León, la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum reconoció el esfuerzo de los nuevoleoneses por convertir a su estado en una tierra de desarrollo, pero reconoció que también es una tierra de desigualdades, donde hay pobreza gracias a un modelo impulsado por gobiernos neoliberales.
«Nuevo León es la tierra de todos aquellos que fueron construyendo con su propio esfuerzo el desarrollo de este estado, pero también es una tierra de desigualdades, donde también hay pobreza y la pobreza no es porque no se trabaja, sino por un modelo que creó millones de pobres en nuestro país», manifestó ante militantes y simpatizantes en un evento en Apodaca.
Imagen portada: César López | El Porvenir