Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan que redirección de recursos del ICV debe ser aprobada por Congreso

El alcalde del municipio de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, señaló que la redirección de recursos del Instituto de Control Vehícular al DIF Capullos debe ser aprobada por el Congreso local.

Lo anterior, argumentando que no está establecido el motivo por el cual el Gobierno del Estado quiera destinar los recursos a dicha causa.

Carrillo Martínez, puntualizó que con dichas acciones el Estado podría incurrir en violaciones a la ley.

«A todas luces es ilegal.Tú no puedes mover los recursos, el que la mueve es el Congreso y este procedimiento no lo hicieron porque no presentaron paquete económico», dijo Carrillo Martínez.

«Sí ellos hicieron esto, de una redistribución de recursos caerían en una segunda ilegalidad, primero», enumeró, porque es ilegal utilizar un presupuesto 2023 porque no se presentó un paquete económico», ahondó.

Asimismo, el edil catalogó dicha situación como una cortina de «humo» por parte de autoridades estatales.

«Es una cortina de humo. El DIF tiene su partida presupuestal y el que tú le cambies quiere decir que violaste lo aprobado por el Congreso. Entonces caerían en una segunda ilegalidad, pues las reconducciones tienen que ser aprobadas por el Congreso», recalcó.

Por último, reiteró que es inviable la intención de la redirección de Gobierno del Instituto de Control Vehicular  pues no hay un paquete económico que la intención.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más