El gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que presentarán recursos por desacato contra el Congreso de Nuevo León por incumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para sancionar al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón; reportó MILENIO.
Durante la entrega de 211 camiones ecológicos realizada en el Parque La Pastora, el mandatario estatal informó que parece que hay una confabulación entre el Poder Legislativo y los líderes Zeferino Salgado y Francisco Cienfuegos, para no sancionar al Bronco y su ex secretario Manuel González Flores.
«Vamos a presentar de nuevo desacatos pero ya pidiendo sanción severa, porque la última sanción fue muy light, fue una amonestación, no es nada, pero ya vamos a ir al Tribunal Electoral a decirle ‘oye de plano estos diputados se están riendo de ustedes'».
«Y esto demuestra que están confabulados con ‘El Bronco’, ¿por qué no sancionarás una orden por corrupción que manda una autoridad federal?, porque están amarrados, creo perfectamente que ‘El Bronco’ le ha de haber dado una lana al ‘Chefo’ o al ‘Paco’ a cambio de que no lo multen, pero eso no impide que la sentencia se cumpla, ya lleva dos años sin cumplirse», señaló.
García Sepúlveda indicó que junto a Mariela Saldívar, que son los principales denunciantes involucrados, presentarán el recurso por desacato.
La semana pasada, el Congreso del Estado instaló la Comisión Jurisdiccional para dar cumplimiento a la sentencia del TEPJF.
Sin embargo, no hay fecha para que se le aplique una sanción al ex candidato presidencial y entonces gobernador interino Manuel González Flores por las irregularidades en el proceso de recolección de firmas para conseguir la postulación presidencial.
Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO