Rogelio Funes Mori, ex jugador de Rayados y hoy el refuerzo de Pumas, dijo que se marcha del Monterrey ya que eso fue orillado por la actual directiva que encabeza en los albiazules bajo al mando de José Antonio ‘Tato‘ Noriega y Héctor Lara, aunque también expresó que ya era algo «hartante» el estar en la escuadra regia producto de que la relación laboral entre él y los involucrados no era la mejor.
Funes Mori reveló esta situación en el Aeropuerto de Monterrey y previo a partir a Ciudad de México, en donde lo espera su nuevo equipo que es el cuadro de Pumas, en donde firmó un contrato hasta diciembre del 2025.
«Esta decisión de irme, yo la tomé por la directiva (que así lo quiso). El torneo pasado me dejaron claro lo que pensaban y me quise esperar un torneo más para estar preparado, tomé una decisión. Respeto la decisión de la decisión de la directiva, obviamente no la comparto, pero la decisión mía está tomada y estoy muy feliz.
«Para nada (se va mal), la directiva tiene que tomar decisiones, pensaron que lo mejor era abrirme las puertas y bueno, tengo que ver por mi, por mi familia, por mi carrera. Seguir acá ya era como que muy hartante, más que todo por lo que me expresó la directiva», afirmó el «Mellizo».
Funes Mori, quien se marcha del Monterrey luego de hacer un total de 160 goles en ese club, en donde por cierto ganó cinco títulos entre una Liga, dos ‘Concas’ y dos Copas MX, se dijo feliz de tomar el proyecto de Pumas, aunque también tuvo un mensaje para la afición de Rayados, de los que se dijo estar agradecido por siempre.
«Obviamente no me gustaron las formas, pero tienen que tomar decisiones, las respeto. Son cosas que pasan en el fútbol, en la vida, cuando viene una dirigencia, gente que viene a cambiar el pensamiento, pasan estas cosas, respeto a Tato y a Héctor Lara. Pumas es un equipo con mucha historia, es la mejor decisión que tomé. Con la afición siempre agradecido, es el corazón de la institución, siempre en las buenas y malas. (Compañeros) Les deseo lo mejor, tienen todo para seguir triunfando, futbolisticamente son muy buenos, más como personas.
«Pumas es muy importante en el país, creo que es un equipo muy grande, siempre lucha por el campeonato, desde que me llamaron no dudé, quería seguir en la liga mexicana, hubo otras ofertas muy importantes, agradezco siempre a Gremio, me abrieron sus puertas, pero yo también tenía que pensar en mi familia, en mi, la mejor decisión que tomé fue ir a Pumas. Sigo con muchas ganas de estar en Selección (Mexicana), sé que Pumas es una puerta muy importante, salen los mejores jugadores mexicanos, es una institución muy grande, sé que si hago las cosas bien puede estar esa posibilidad también», detalló.
Al final, Rogelio Funes Mori se despidió de los reporteros, pero antes se tomó fotos y firmó autógrafos a los aficionados del Monterrey que lo esperaban en el aeropuerto de la Sultana del Norte, diciéndoles «adiós» a todos ellos.