Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan caos vial por obras de ciclovía en centro de Monterrey

A pesar de que en el puente Pedro Martínez ya existía una ciclovía, el municipio de Monterrey está por habilitar una segunda que ya genera problemas en la vialidad y afectación en comercios; informó MILENIO.

La fila de vehículos se da porque en el puente, que conecta con el carril exprés de Constitución, ya hay un solo carril de circulación, esto tras eliminarse un segundo para crear la vía para ciclistas.

A diario el tráfico se incrementa porque los conductores también se topan con las obras de la Línea 4 del Metro que irá de Monterrey a Santa Catarina.

Para los automovilistas es cansada la espera para poder salir de Pedro Martínez rumbo a Constitución.

«Es una complicación muy fuerte todos los días, y más en las mañanas», señaló un automovilista, “por ahí (la ciclovía) nadie pasa, la tienen dioquis».

«Sí afecta la vialidad y la circulación, se hace un cuello de botella».

En el lugar donde estará la nueva ciclovía ya se había construido una durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina, en el año 2014.

En ese entonces, el Estado hizo una inversión de 29.7 millones de pesos por la vía de ciclistas y el multimodal Zaragoza.

Para los habitantes de la colonia Nuevo Repueblo, la nueva ciclovía es innecesaria porque no hay muchos ciclistas en la zona, y sí afecta la circulación de vehículos que se detienen justo en sus casas.

Lo más molesto, según narran los habitantes, es el sonido del claxon de cada vehículo que usan los automovilistas cuando quedan atorados en el tráfico.

«El tráfico se hace a cualquier hora», mencionó Domingo Milán, habitante y dueño de un negocio, «afecta (demasiado) porque antes tenían sus carriles, ya nada más hay uno… no nos avisaron y pues la que batalla es la gente».
Milán señaló que con una ciclovía bastaba, ya que los vecinos no utilizan la bicicleta.

«Con una (ciclovía) había porque si con una no la utilizan, para qué quieren dos», expresó, «ni modo que vayan a meter motos por un lado y bicicletas por el otro lado».

Otro problema es para los comerciantes, quienes han visto cómo sus ventas han bajado porque los clientes no tienen dónde estacionarse.

Incluso algunos optan por subir el vehículo a la banqueta para estacionarlo, lo que afecta también la movilidad de los peatones.

Otro riesgo es para los conductores que intentan cruzar la calle Pedro Martínez, que por ganar el paso han estado a punto de chocar.

Imagen portada: José Luis Marroquín

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más