Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden clases por incendio y robos en escuelas en NL

Tres planteles educativos reportaron daños por incendios o robos en Escobedo, Monterrey y Apodaca.

Decenas de alumnos no pudieron regresar a clases este lunes luego de que un incendio consumiera un par de aulas en el municipio de Escobedo; reportó MILENIO.

El siniestro se registró durante la noche del sábado en el Jardín de Niños Consuelo Montemayor Rodríguez ubicado en la Colonia Girasol 4to Sector.

El incendio en primera instancia fue combatido por los mismos vecinos del sector y policías de proximidad de Escobedo.

Ante está situación los padres de familia fueron avisados para no llevar a los pequeños a clases durante este lunes.

Jaime Luna, encargado de turno de Protección Civil municipal señaló que se estaría realizando una evaluación de los daños en primera instancia para evitar riesgos para los alumnos y personal docente.

«Estamos realizando la verificación de la infraestructura porque por el incendio resultó con severos daños estructurales».

«Estamos esperando la resolución de la denuncia por parte del plantel para especificar las causas del siniestro y ya se delimitaron las áreas».

Aunque todo apunta a un corto circuito se espera que el peritaje final de un resultado oficial. 

De acuerdo a lo señalado por el personal de Protección Civil Municipal son 2 aulas las que resultaron con daños.

«Son 2 aulas afectadas en su totalidad, desde ventanas, loza, paredes y ya determinando las causas del incendio se realizará la limpieza».

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Educación para poder evaluar los daños y gestionar los recursos para poder realizar las reparaciones pertinentes.

El municipio de Escobedo informó que personal de Servicios Públicos estarán apoyando en las labores de limpieza del Jardín de Niños

«En dado caso que quedé reactivado el servicio de energía eléctrica el día de mañana probablemente podrían reanudar clases».

Roban cableado y causan incendio en secundaria de Monterrey

Los alumnos de la Secundaria Técnica número 11, Juan Pablo Galeana ubicado en la colonia Independencia en Monterrey, regresaron a clases a oscuras y con riesgos debido a que el plantel sufrió robo de cableado e incendio de varios salones.

Los alumnos llegaron a las 7:00 horas a la secundaria de la calle Tamaulipas y Carlos Osuna, e iniciaron actividades con dificultad debido a que en tres aulas no hay luz y en la explanada quedaron cables expuestos.

Secundaria técnica en Monterrey. Imagen: Sandra González | MILENIO

A decir de testigos, el viernes los maestros y directivos estuvieron en el plantel planeando el regreso a clases pero aparentemente el fin de semana los ladrones ingresaron a causar destrozos.

Además de llevarse el cableado de energía eléctrica, incendiaron la dirección sin que hasta el momento se haya evaluado el reporte de los daños.

Cabe señalar que la secundaria 11 está a un lado del cuartel de Fuerza Civil que por años estuvo abandonado, pero ahora sí existe despliegue aunque muy discreto de acuerdo con los vecinos de la zona.

A pesar de la presencia policiaca, en los últimos tres años el plantel ha sufrido al menos 15 robos y destrozos sin que se les repongan los materiales a tiempo.

La secundaria 11 tiene apenas seis grupos con un total de 150 alumnos, solo en turno matutino por cuestiones de seguridad. A causa de esto también desapareció el tiempo completo pero este tipo de hechos y amenazas.

Roban hasta la tubería de agua en escuela de Apodaca

En este regreso a clases no para todos fueron buenas noticias. Robo de cableado eléctrico y tuberías de agua, áreas vandalizadas y daños en el aire acondicionado fue lo que se encontraron docentes y alumnos al llegar este lunes a la Escuela Número 10 Miguel Granados Chapa, en Apodaca.

La escuela se ubica en la calle bugambilias, Colonia Prados del Virrey, en donde no es la primera vez que roban.

Según los padres de familia, ya van 11 veces que roban en esta escuela y en esta semana tres veces han entrado personas a causar daños.

Desesperados porque no encuentran una solución, las familias se reunieron al exterior de la escuela para hacer un llamado a las autoridades educativas para que atiendan el problema.

También pidieron al municipio de Apodaca a que haya más vigilancia en la zona.

«Es bastante considerable (el daño)», detalló Lizeth Cardona, «se robaron todos los equipos de cómputo, hicieron daños en ventanas, puertas, se robaron material de oficina, dejaron las escuelas prácticamente sin nada».

«Ya van 11 robos que se han hecho aquí, estamos solicitando al Alcalde César Garza la presencia vigilancia y si es posible que haya una cámara que nos ayude a que el sector esté vigilado».

Imagen portada: Sandra González | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más