Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wolverines de Michigan se coronan campeones de la NCAA

Los Wolverines de Michigan vencieron 34-13 a los Huskies de Washington en Houston y se coronaron campeones nacionales en el futbol americano y colegial de los Estados Unidos, en la NCAA, logrando así su décimo quinto título universitario, logrando su primero desde 1997. 

El equipo de Michigan se coronó con justicia ya que fue el mejor equipo de la temporada y anoche concretaron el título ante casi 72 mil personas en el NRG Stadium de Houston, en la casa de los Texanos de la NFL. 

Michigan ganó con mucha holgura, pero el juego estuvo parejo por momentos, aunque en realidad siempre el control fue para el conjunto que dirige el coach Haurbaugh. 

Ya en el primer cuarto, Michigan llegó a tener una ventaja de 11 puntos tras registrar una distancia de 14 unidades contra tres en el marcador luego de los dos touchdowns por la vía del acarreo del corredor Donovan Edwards, además del gol de campo de Grady Gross, de este jugador de los Huskies. 

Los Wolverines llegaron a tener 14 puntos de ventaja en el segundo cuarto con un gol de campo y después la distancia fue de siete unidades tras el touchdown en Washington producto del pase del QB Michael Penix Jr hacia el receptor Jalen McMillan, aunque después esa distancia a favor del equipo de Michigan se mantuvo en el tercer período ya que ambos conjuntos, tanto ellos como los Huskies, apenas produjeron dos goles de campo en los pateadores Grody Gross y James Turner. 

Sin embargo, Michigan encontró 14 puntos más en el último cuarto gracias a los dos touchdowns por la vía del acarreo del corredor Blake Corum, en donde el primero fue por una serie ofensiva y el segundo por una intercepción hacia el QB Michael Penix Jr, quien tuvo en líneas generales hasta dos entregas de balón por sus erráticos pases y apenas un touchdown en lanzamiento. 

Si bien el QB J.J McCarthy no tuvo pases de touchdown en el juego para Michigan, aún así la ofensiva de su equipo respondió con cuatro touchdowns en los corredores Blake Corum y Donovan Edwards, además de que la defensiva se comportó a la altura al momento de hacer capturas e interceptar al mariscal de campo Michael Penix. 

Al final, los Wolverines de Michigan se hicieron del campeonato nacional en la NCAA y se hicieron del título de forma invicta con 15 victorias por cero derrotas, mientras que los Huskies de Washington se tuvieron que conformar con el segundo lugar.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más