Brandon Vázquez, el hasta ahora segundo refuerzo del Club de Futbol Monterrey, fue presentado este miércoles por la tarde en el Gigante de Acero y mencionó que llegar al cuadro albiazul en estos momentos es el «paso perfecto para su carrera», todo esto al asegurar que en la ‘Pandilla’ del Cerro de la Silla tiene todo lo necesario para ser campeón.
Vázquez fue presentado en la sala de prensa del Gigante de Acero y estuvo acompañado del presidente del equipo como vendría siendo José Antonio ‘Tato‘ Noriega y el director deportivo Héctor Lara, a quienes junto a la prensa les manifestó su felicidad de elegir este proyecto del Monterrey de cara al presente 2024, además de que está listo para debutar el próximo sábado cuando los albiazules enfrenten en la fecha uno de la Liga MX al cuadro del Puebla.
«Desde que llegué, este club me ha hecho sentir como familia, me ha hecho sentir en casa, mucho más de lo que me esperaba, este club ha sido increíble conmigo desde el segundo que bajé del avión y súper, super emocionado para jugar el partido de sábado, claro que no vengo con lo que ha hecho el equipo de pretemporada y todo, entonces sé que mis minutos van a ser limitados, pero estoy listo, estoy preparado y estos últimos días de entrenamiento me he sentido increíble con el equipo.
«Desde que se acercó Rayados conmigo, sabía que el club era de los más grandes de México, es top, tiene todo para ser campeón y para mí era el perfecto paso siguiente para mi carrera. Llegar a un club así no es nada que lo toma, yo no lo tomo nada fácil así, yo sé que hay una huella grande en llenar (salida de Rogelio Funes Mori) y yo quiero hacer mi propia historia aquí también y meter goles», aseveró Brandon, quien fue cuestionado sobre si era el sucesor en el gol del histórico Rogelio Funes Mori, quien fue respaldado en este sentido por José Antonio ‘Tato‘ Noriega, por este directivo que le dió la bienvenida a la institución y el cual además mencionó que el mexico-americano no viene a sustituir a nadie.
«Estamos hoy aquí reunidos para presentar a un refuerzo más para el equipo en esta temporada, siempre con la intención que tiene el club de fútbol Monterrey de crecer, de mejorar, de buscar la consecución de objetivos. Y en ese sentido, Brandon Vázquez llega con una muy buena reputación, con un muy buen presente, con un gran futuro, y estamos convencidos que en ese sentido, Brandon es una contratación que encaja perfecto en la búsqueda que siempre les mencionamos que en el club, no solo de calidad, sino de hambre, de búsqueda de triunfos, que no tenemos ninguna duda.
«Yo aquí le ayudo un poquito a Brandon, tal vez vale la pena dar contexto de cómo lo vemos desde la directiva y el cuerpo técnico, en el sentido de que él no viene a sustituir a nadie, Brandon viene a sumarse a un plantel que tiene otros jugadores, incluso en la misma posición de Brandon, que tienen entre ellos y según la decisión del cuerpo técnico, dar resultados. Y precisamente el cuerpo técnico decidirá quién juega, dónde juega y cómo jugamos. Entonces yo creo que deberíamos alejarnos en pensar que la salida de alguien no se sustituye con la llegada del otro. Hay otra gente en el plantel que también tiene trabajo, jerarquía y calidad para ayudar en este sentido», aseveró Noriega, directivo que de paso se mostró contento de que Vázquez sea un futbolista que casi no se lesione.
«Voy a dar un último dato que luego me regañan los de analítica deportiva si los pongo a trabajar y no utilizo los datos, vale la pena decirlo. En los últimos cuatro años Brandon solamente ha perdido 1% de los juegos por temas de lesión, es un tema a considerar porque es un jugador muy profesional, que se cuida muy bien y además que tiene una fortaleza física que le ayuda a tener estos datos que comparto con ustedes», detalló el dirigente.
Este delantero mexico-americano de 25 años de edad y quien llega a Rayados tras salir del Cincinnati de la MLS, también mencionó que le motivó elegir al Monterrey ya que este equipo está acostumbrado a pelear por todos los títulos a nivel local e internacional, lo cual desea lograr a base de esfuerzo y trabajo, aunque también declaró que viene a marcar demasiados goles y asistencias.
«Pues desde que llegué la afición ha estado ahí apoyándome, dándome la linda bienvenida y todos sabemos lo grande que es este club, los torneos que ha jugado, los trofeos que ha ganado, toda la historia que trae atrás, entonces es un equipo que busca estar siempre ganando campeonatos, siempre estar en los primeros lugares y para mí llegar aquí y dar mi granito de arena para hacer historia, yo creo que es el lugar perfecto para llegar y también ayudar a ganar campeonatos. Tenemos un equipo muy fuerte y yo sé al 100% con confianza que lo vamos a hacer este año.
«La decisión de venir para acá para mí fue fácil, te acercas a un equipo como el Monterrey y tienes que hacer todo para poder venir y jugar para un equipo así. Cincinnati fue un gran paso para mí, me ayudó en el crecimiento como jugador, pero como he dicho, yo creo que este paso era el perfecto movimiento para mí para seguir creciendo y en un club así histórico que gana trofeos, juega torneos internacionales, es algo que no quería dejar la oportunidad pasar, entonces estando aquí estoy muy, muy feliz, dijo.
Conoce bien la Liga MX
«Sí, yo conozco muy bien la Liga MX desde chiquito, desde joven, sé que es de los mejores del mundo para mí, el nivel de fútbol acá es increíble, la presión también y eso es exactamente lo que ocupo yo para seguir crecer, para dar el próximo paso o llegar al próximo nivel, entonces estoy muy listo para empezar otra vez a jugar aquí en México y enseñar lo que puedo traer aquí», expresó.
Relata Héctor Lara el como se fichó a Brandon
«Sí, básicamente te diría que fue muy importante que Brandon hiciera un esfuerzo en explicarle a su club que quería venir a Monterrey porque con mucha certeza te puedo decir que Cincinnati nos explicó que tuvo ofertas importantes en verano que rechazaron porque ellos querían pelear la Copa en la MLS, entonces no aceptaron una salida de Brandon en verano y tenían un compromiso con el jugador de que él quería salir eventualmente a un equipo donde pudiera competir a un nivel internacional también, entonces fue de mucha ayuda que Brandon estuviera en una postura en querer venir y que Cincinnati le respetó la palabra que le haya dado para poder venir también», concluyó.