El Área Metropolitana de Monterrey ha tenido un inicio de año con temperaturas agradables aunque un tanto frías, sin embargo, esto está por cambiar durante la próxima semana de enero; informó MILENIO.
De acuerdo con el reporte de Abimael Salas, jefe de Meteorología del Canal 6, a partir del lunes las condiciones climáticas variarán, pues se espera que debido a la entrada de una masa de aire frío en Estados Unidos podamos rozar los 0 grados en Nuevo León.
Aunque se espera que las temperaturas pudieran ser menores, pues en Texas se reportaría un ambiente muy frío, mismo que podría impactar en la entidad debido a nuestra cercanía con la frontera.
¿Cómo estará el clima la próxima semana?
El lunes la máxima será de 15 grados, pero se prevé la entrada de un frente frío ártico por la noche, por lo que la temperatura empezaría a descender hasta los 6 grados, siguiendo su ritmo hasta llegar a los 0 grados el martes.
Sin embargo, eso no es todo, pues el miércoles aunque la máxima sea de 7 grados y esté soleado, la mínima sería de 1 grado bajo cero, según los reportes iniciales.
¿Cuándo tendríamos temperaturas bajo cero?
Hasta el momento solo se tiene previsto que el miércoles sea el día más frío con 1 grado bajo cero, pues el martes estaremos a 0 grados.
Recomendaciones ante bajas temperaturas:
Evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación. En su lugar, es mejor utilizar calcetines de lana.
Protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas.
Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
Comer frutas y verduras ricas en vitamina C, tales como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli, entre otras.
Beber mucha agua, preferiblemente al tiempo. Mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
Al salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz.
Evitar los cambios frecuentes de temperatura, por ejemplo: de lugares con aire acondicionado a espacios abiertos.
Proteger los medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico.
Prestar especial atención a niñas y niños menores de cinco años, así como a personas adultas mayores.
Proteger a las mascotas, pues estas también son susceptibles al frío.
Imagen portada: Archivo