Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viva Aerobus lanza 5 rutas nacionales desde el AIFA

La aerolínea Viva Aerobus lanzó cinco nuevas rutas nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con lo cual refuerza su presencia en el país; informó MILENIO.

En un comunicado, la empresa señaló que desde la base militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, saldrán rutas a Chihuahua, Huatulco, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

“Se espera que para este año, Viva Aerobus ofrezca más de 4.5 millones de asientos desde el (AIFA), por lo que aumentaría fuertemente las operaciones”.

Viva Aerobus desde el AIFA

La compañía afirmó que, con las nuevas rutas nacionales, suman 19 destinos desde el AIFA, por lo que atiende la creciente demanda de conectividad aérea de la Zona Metropolitana del Valle de México. Explicó:

“Los vuelos a Chihuahua, Reynosa y Nuevo Laredo comenzaron el pasado 8 de enero, mientras que la ruta a Huatulco lo hizo (el martes); (este miércoles) concluimos con la operación de nuevas rutas con el servicio a Tampico”.

Por otra parte, Viva Aerobus informó que el tráfico de pasajeros incrementó 13.7 por ciento en diciembre pasado, comparado con el mismo mes de 2022, alcanzando 2.3 millones de personas movilizadas.

“Esta situación fue impulsada por un aumento de 13.4 por ciento y 15.7 por ciento en el tráfico nacional e internacional, respectivamente (…) El factor de ocupación alcanzó un 84.1 por ciento en comparación con el 84.4 por ciento en 2022”.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, afirmó que la empresa cerró 2023 con un sólido entorno de tráfico y demanda. Las tendencias se mantienen robustas para 2024, en seguimiento a la favorable dinámica de mercado observada en últimos meses.

Con la segunda fase de inspecciones preventivas en motores GTF de Pratt & Whitney comenzando a principios de 2024, la empresa se enfoca en operar de manera confiable y segura, manteniendo el disciplinado despliegue de capacidad, señaló el ejecutivo.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más