Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrea Legarreta denuncia intento de hackeo a su WhatsApp

Andrea Legarreta, famosa conductora del programa ‘Hoy’, compartió a través de sus historias de Instagram que fue víctima de un intento de hackeo de su WhatsApp por parte de unos estafadores; reportó MILENIO.

En un video en el que Andrea denunció el intento de hackeo explicó la manera de operar de los delincuentes para que sus seguidores y el público en general no caigan en la trampa y roben su cuenta de WhatsApp. Esto fue lo que contó.

Con la intención de evitar que otras personas fueran víctimas de hackeo, Andrea Legarreta dio a conocer el modus operandi de un hombre que intentó robarle su cuenta de WhatsApp y evitar que otras personas caigan en en engaño.

Andrea mencionó que recibió una llamada de un hombre dijo ser de una paquetería que se comunicaba con ella para acordar la entrega de un pedido. 

En un principio, Andrea Legarreta no sospechó del intento de hackeo pues reveló que sí estaba esperando un paquete, de acuerdo a lo que narra la conductora, los estafadores le pidieron que revisara su correo electrónico para que les diera un código que supuestamente le habían enviado para poder entregar su paquete.

Tras la solicitud, a la conductora le pareció sospechoso cuando les dijo que no había recibido ningún correo por lo que le dijeron que a través de WhatsApp le enviarían dicho código. 

Andrea Legarreta, les proporcionó el código, sin embargo, tras notar que todo se estaba tornando raro, la conductora colgó la llamada y en ese momento notó que su WhatsApp se estaba reiniciando por lo que volvió a pedir su código de verificación y así logró evitar que le robaran su cuenta de WhatsApp.

La conductora mencionó que gracias a la verificación en dos pasos los estafadores no lograron su cometido.

«Tengan cuidado, porque hay muchos pillos».

@tendenciaspopmx #andrealegarreta da a conocer que intentaron hackear su #whatsapp ♬ sonido original – Tendencias Pop Mx

Como activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

De acuerdo a la página oficial de WhatsApp, puedes administrar los ajustes de la verificación en dos pasos en tu cuenta de WhatsApp. Tienes la opción de activar o desactivar esta función, cambiar el PIN o actualizar la dirección de correo electrónico vinculada con la verificación en dos pasos.

Activar la verificación en dos pasos

En WhatsApp, abre Ajustes o Configuración.

Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
Toca Siguiente.
Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.
Si no añades una dirección de correo electrónico y olvidas tu PIN, deberás esperar 7 días para restablecerlo. Debido a que no verificamos esta dirección para confirmar que sea correcta, asegúrate de que sea adecuada y tengas acceso.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más