Al arrancar una gira por Michoacán, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, respondió a la denuncia que interpuso Xóchitl Gálvez ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que la oposición es la que tiene “mucho” que explicar sobre actos de corrupción; informó MILENIO.
En Morelia, donde tuvo un encuentro con medios de comunicación de la entidad, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, señaló a Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles como personajes de la oposición que tienen que explicar diversas acusaciones de corrupción.
“Toda la vida he luchado contra la corrupción, jamás seríamos capaces de aceptar un recurso o de permitir que hubieran moches. Del otro lado tienen mucho que explicar, ahí sí, mucho”, enfatizó.
Acompañada de los precandidatos de Morena al Senado por Michoacán, Raúl Morón, y Celeste Ascencio, Sheinbaum Pardo destacó que durante su gestión en la Ciudad de México dejó el Gobierno sin observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.
“Es muy fácil acusar, toda la vida luchamos contra la corrupción, yo dejé el gobierno de la ciudad con ciento por ciento de transparencia”, recalcó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que personajes como Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, a quien acusó de corrupto, muestran lo que representa la oposición y el proyecto que enarbolan.
“A veces decimos que no importa de dónde vienes sino a dónde vas y es cierto, pero, ¿a dónde vas? Es la pregunta, a dónde van ellos, van a una vuelta en ‘u’, es lo que ellos quieren, nosotros queremos seguir avanzando.
“Representan esa vuelta en ‘u’ en el país, es claro que el proyecto que representan el PRIAN, nosotros no tenemos que esconder que somos de Morena, del PT, del Verde, estamos orgullosos de ser de Morena, allá no, allá tienen que ponerse otros nombres porque les da vergüenza decir que son del PRI o del PAN, pero lo que ellos representan es un revés, un retorno al viejo modelo, al neoliberalismo, a la corrupción, a los privilegios”, recalcó.
Imagen portada: Archivo