Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es un acuerdo mafioso para repartirse un botín: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el acuerdo que reveló en días recientes el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, es un documento histórico “importantísimo”.

Tras presentar el documento titulado “Acuerdo político electoral Coahuila 2023-2024”  en el que ambos partidos políticos se repartieron candidaturas locales en Coahuila, secretarías, subsecretarías, órganos descentralizados, registro civil, oficinas de recaudación y hasta la ratificación de un magistrado, el mandatario señaló la farsa que significó la participación de Beatriz Paredes o Enrique de la Madrid en los procesos internos para elegir al precandidato “porque ya estaba el acuerdo de que la iba a corresponder al PAN en el 2023”.

El documento está firmado por Alejandro Moreno, Marko Cortés, Armando Tejeda, Manolo Jiménez y Ruben Ignacio Moreira.

López Obrador resaltó la importancia de la revelación de este tipo de documentos en donde se ponen en evidencia los acuerdos entre el PRI y el PAN “el documento es histórico para los estudiosos de la ciencia política y también para constitucionalistas”.

De igual forma, el presidente presentó otro documento en la conferencia matutina para recordar que este tipo de pactos secretos no son nuevos: Felipe Calderón en la presidencia y Enrique Peña Nieto siendo gobernador del Estado de México, habían pactado el aumento del IVA y el ISR a cambio de que el PAN no se aliara con otros partidos, entre ellos el PRD, en 2011.

El mandatario aseguró que dar a conocer estos documentos es relevante para que la gente se de cuenta que el PRI y el PAN no son distintos y actúan bajo acuerdos “es el PRIAN” aseguró.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más