Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formalizan UANL y CEDH trabajos con universidad italiana

La Comisión Estatal de Derechos Humanos anuncia la formalización de los trabajos para llevar a cabo la Maestría en Derechos Humanos y Nuevas Tecnologías, en convenio con la Università degli Studi di Perugia, una de las mejores instituciones académicas de Italia, y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Universidad Italiana es una de las mejores instituciones académicas que se ha mantenido en el primer lugar en el Ranking Censis entre las grandes universidades estatales obteniendo una puntuación global de 93.3, y al reafianzar los vínculos con la Universidad Autónoma de Nuevo León, toma relevancia de la doble titulación.

La Presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, consideró de gran importancia la formación de alto nivel de las personas estudiosas de los derechos humanos y sobre todo de las personas de Nuevo León para que aprovechen las bondades de esta maestría.

«Estuvimos en pláticas desde hace 4 meses para lograr esta vinculación con las universidades ya que la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León se encuentra sumamente comprometida e interesada en la difusión y análisis de estos temas desde el enfoque de derechos; Considero que el conocimiento de esta materia debe darse en todas las carreras que ofrecen las universidades y no únicamente a los abogados, por lo que la oferta está abierta a todos los profesionales de las ciencias sociales», aseveró Méndez Arellano.

El doctor Mario Álvarez Ledesma, Coordinador de  la Maestría en Derechos Humanos y Nuevas Tecnologías, enfatizó la necesidad de que las servidoras y servidores públicos que forman parte de organismos defensores de derechos humanos, ministerios públicos y tribunales, así como las y los profesionales del derecho.

Se trata de una maestría de dos años en línea, la cual impartirán profesores europeos encabezados por el Dr. Roberto Cippitani, de la Università degli Studi di Perugia, así como profesores mexicanos. Además, los estudiantes, al completar un número de créditos, tendrán la oportunidad de tomar un taller en Perugia, así como los beneficios de cursos de inglés e italiano para comprender algunos de los módulos curriculares.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más