Desde el pasado 25 de octubre la madre de Orión Hernández, el único mexicano que continúa secuestrado por el grupo terrorista Hamás, no ha recibido ninguna información sobre las condiciones de su hijo por parte de alguna instancia oficial, por lo que imploró el cese al fuego en la Franja de Gaza que permita reanudar la liberación de rehenes, incluido su hijo; publicó MILENIO.
“Tuvimos una entrevista con las autoridades de Israel y no tienen ninguna información sobre Orión. Desde el 25 de octubre declararon oficialmente que él estaba de rehén en Gaza; desde entonces no sabemos nada de él. Ni las autoridades israelíes y tampoco las francesas supongo, no hay novedades ni con Interpol. No sabemos nada”, dijo Pascale Radoux, en entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio Televisión.
La madre de origen francés difundió que la abuelita del joven mexicano envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador solicitando ayuda y ahora la familia está a la espera de una respuesta por parte del gobierno mexicano “para poder tener esperanza y mantenerse en pie”.
Sin información oficial sobre Orión
Radoux confesó que su familia no ha recibido suficiente información de la Cancillería. Hasta el momento no saben nada sobre las posibles negociaciones con el gobierno de Israel o el grupo terrorista Hamás.
Ante la incertidumbre, la madre pidió el apoyo de todos los mexicanos y personas de habla hispana para que su clamor pueda hacer presión mediática para que los ataques en la franja de Gaza cesen y de esta manera su hijo Orión tenga la oportunidad de ser rescatado.
“Lo más importante hoy en día es que haya un cese al fuego o al menos una prueba, porque sin eso no se pueden liberar los rehenes, por eso pedimos el apoyo de todos los mexicanos, latinos, de Estados Unidos, de todos nuestros amigos, familiares de este apoyo, pedir un cese al fuego o esta prueba”, señaló durante la entrevista la madre del mexicano en cautiverio.
Por qué Orión asistió al festival
Orión no tenía planeado asistir al festival de música electrónica Tribe of Nova organizado en la Franja de Gaza, una región marcada por tensiones y donde la música buscaba ser una bandera sin fronteras. Sin embargo, ese oasis de felicidad se convirtió en una tarde de terror que sorprendió al mundo y que nadie olvidará.
Su madre se enteró de la asistencia de su hijo ese mismo día cuando fueron reportados los ataques terroristas cerca de la cooperativa agrícola conocida como Kibutz Reim.
“Fue una muy mala suerte porque yo supe el mismo día del ataque que Orión estaba en Israel porque dos días antes él me habló y estaba en Grecia acabando de realizar su festival y no tenía pensado moverse, ya estaba muy cansado. Fue muy sorprendente de saber que se fue ahí y no hay palabras realmente”, lamentó.
La tragedia que separó a Orión de su novia Shani
Orión Hernández disfrutaba junto a su novia Shani Look, una joven tatuadora e influencer alemana de 23 años, del festival hasta que desapareció durante el ataque donde fueron asesinadas cerca de 1,400 personas y más de 239 fueron tomadas como rehenes.
Algunos testimonios señalaron que el ruido de los cohetes y disparos llegaron a confundirse con la música que continuaba, hasta que llegaron hombres armados y se desató el pánico entre los asistentes.
Look fue reconocida por primera vez a través de unos videos que circularon por internet con una rara contorsión en el cuerpo cuando fue arrojada en un vehículo tipo pick-up con varios hombres armados.
Debido a su pelo teñido y sus tatuajes llamativos su familia pensó que se encontraba herida, sin embargo su familia confesó a la televisión alemana RTL/ntv que fue asesinada posiblemente de un disparo en la cabeza por el grupo terrorista.
Imagen portada: Especial