Ante la llegada de la corriente polar que entrará al estado la próxima semana, el municipio de Escobedo se encuentra en alerta, por lo cual reforzará los operativos de vigilancia y atención en apoyo a los sectores vulnerables; informó MILENIO.
Tras reunirse con el Comité de Protección Civil, el alcalde Andrés Mijes explicó que la administración a su cargo cuenta con dos albergues, donde podrán resguardarse personas que no cuenten con un espacio seguro para protegerse del frío.
En total, precisó, ambos albergues tienen la capacidad para la atención de 60 personas, número que puede ampliarse en caso de ser necesario.
Además, dijo, el Operativo Carrusel se tendrá de forma permanente, donde elementos de Protección Civil entregarán cobijas, bebidas calientes y pan en puntos vulnerables, paradas de camiones, estación del Metro Sendero, así como en Clínicas del IMSS e ISSSTE.
Para este Operativo, enfatizó, se contará con la participación activa de Protección Civil de Escobedo, DIF Municipal, Servicios Públicos, Proxpol, Obras Públicas, y el Consejo de Desarrollo Social.
«La idea es que, vemos que viene un tiempo severo para el Área Metropolitana de Monterrey y tenemos que estar prevenidos, precisamente aquí en Escobedo nos hemos distinguido por eso por actuar con previsión ante las condiciones climatológicas.
«Ya todas las dependencias estamos en alerta máxima, tenemos que estar listos ante las condiciones del clima por el frío que se comenzará a sentir a partir del domingo, por eso estamos listos con nuestros albergues y operativos», manifestó.
¿Dónde se ubican los albergues?
El primer albergue se ubica en el Centro DIF ubicado en la Calle Piña y Blas Chumacero, en la Colonia Fernando Amilpa, el otro espacio habilitado es el ubicado en la Colonia Flores Magón, que está en las Calles Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.
En caso de ubicar a una persona en situación vulnerable o que no cuente con un lugar seguro, reportarlos a los teléfonos de emergencia Protección Civil Escobedo 8183972911 y 911.
Mijes dijo que en estos lugares las personas tendrán alimentos y bebidas calientes, cobijas, lugares para dormir, baños y atención médica de ser necesario.
Imagen portada: MILENIO