Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nahuel Guzmán y Gignac van por marcas históricas con Tigres en Clausura 2024

Faltan cinco días para el arranque de un nuevo torneo y Tigres hay dos jugadores que van por marcas históricas en lo individual, André Pierre Gignac en la cosecha de goles y Nahuel Guzmán en la cantidad de partidos disputados; señala MILENIO.

El “Bómboro” es ya desde hace varios años el goleador histórico del club, luego que en el 2019 llegó a 105 goles y superó a Tomás Boy que por muchos años fue el máximo artillero con 104.

Después de cuatro años siendo el número uno en este rubro, tiempo en el que ha seguido sumando anotaciones, el francés está a un gol de llegar a los 200 con la camiseta auriazul y el próximo miércoles en León buscará conseguirlo.

André llega con 199 anotaciones y se enfrentará a uno de sus principales clientes, pues le ha marcado 12 veces a los Panzas Verdes y tratará de iniciar el nuevo torneo con el pie derecho. No anota desde el doblete que le marcó a Puebla en la Vuelta de Cuartos de Final de la Liguilla pasada.

“Yo estoy tranquilo, sé que me va a caer la pelota, a veces no va a entrar, últimamente no he andado fino, estoy aquí, hay porteros, palos, mis pies que a veces fallan, pero es parte del show de ser centro delantero, después lo que vaya a elegir el director técnico lo aceptaré, aquí estoy para la institución”, declaró Gignac en una conferencia de prensa del 10 de mayo del 2023, algo que bien aplicaría en estos momentos que se le ha negado el gol en los últimos partidos.

Mientras tanto, Nahuel Guzmán, quien no estará disponible las primeras tres jornadas por la suspensión que acarrea desde la Vuelta de la Final contra América, buscará convertirse en esta nueva campaña en el futbolista con más partidos disputados en la historia de Tigres.

El “Patón” suma hasta el momento 447 juegos en todas las competencias con el conjunto felino y se encuentra a 15 de igualar los 462 que sumó Hugo Ayala en su trayectoria como auriazul, desde el 2010 que llegó del Atlas.

Es decir, que Guzmán Palomeque tendrá la posibilidad de disputar 14 juegos del torneo regular, tras cumplir su castigo, y tomando en cuenta que pocas veces se lesiona o lo expulsan. Y pensando en que Tigres clasifique directo a la Liguilla, podrá sumar los partidos que necesita en la fase de Cuartos de Final.

De jugar las 14 fechas que le restarán a la temporada a partir de la jornada 4, y los primeros de juegos de la Fase Final, Nahuel sumará los 16 partidos que necesita para llegar a 463 y así instalarse en solitario como el futbolista con más partidos jugados en Tigres.

Gignac y Guzmán son ya históricos, ambos han conquistado cinco campeonatos de Liga, una Concachampions, cuatro Campeón de Campeones y dos Campeones Cup, para un total de 12 títulos, pero aún están buscando agrandar su legado como felinos en este nuevo año.

Numeritos
199 Goles ha marcado André Pierre Gignac y va por los 200 en este inicio de torneo

447 Partidos ha jugado Nahuel Guzmán con Tigres y necesita 16 más para ser el número uno

462 Juegos disputó Hugo Ayala, quien ostenta la marca de más partidos jugados en la historia de Tigres

12 Títulos suman Gignac y Guzmán en su paso por Tigres

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más