Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García afirma que El Cuchillo II ya surte 5 mil litros de agua a NL

El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró este domingo que el acueducto El Cuchillo II, inaugurado en su primera fase en septiembre pasado, ya surte 5 mil litros por segundo al Área Metropolitana de Monterrey; reportó MILENIO.

Tras el arranque de obras de construcción del tanque Nueva Castilla II en el municipio de Escobedo, el mandatario estatal explicó que entre ambos acueductos se está suministrando poco más de 10 mil litros por segundo a la ciudad.

«El día sábado ya tenemos confirmado que El Cuchillo II está trayendo agua, más-menos 10 mil 100 litros de agua a la ciudad, ya está trayendo el doble de agua a Nuevo León y le he pedido a Agua y Drenaje que se tiene que notar muy pronto en la ciudad».

«Sobre todo en estas zonas del norte que nos habían dejado un mugrero a nuestra gente de García, de Escobedo, que estuvimos batallando», dijo.

Agravado por una intensa sequía y escasez de lluvias, agregó García Sepúlveda, que con la entrega de los diferentes equipos de Agua y Drenaje y el apoyo de la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua se ha ido resolviendo el problema.

«A partir de mañana lunes, yo espero que esta agua de El Cuchillo II que está en camino de la presa El Cuchillo va a llegar a San Roque y vamos a empezar a bombearla a todo el anillo de transferencia para que las familias de Nuevo León este 2024 puedan ya gozar del derecho humano al agua potable”, dijo.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo que uno de sus objetivos será mejorar, a partir de un diagnóstico social y técnico, las condiciones operacionales del sistema Monterrey V.

Este proyecto, agregó, fue construido entre los años 2008 y 2010 con una longitud de 73 kilómetros, para lo cual se tienen contempladas diversas estrategias, entre ellas, la construcción del tanque de almacenamiento Nueva Castilla II, uno de los siete con que se cuenta.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más