Al destacar indicadores económicos como menor pobreza y desigualdad, mayores salarios, empleos, e inversión extranjera, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que “México está mejor que nunca”; reportó MILENIO.
De gira por Hidalgo, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia también aseveró que funciona el modelo denominado humanismo mexicano que ha implementado el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando una economía se riega desde arriba, se queda arriba, cuando una economía se riega desde se abajo, entonces el árbol florece, por eso México está mejor que nunca: mejores salarios, disminuyó la pobreza, disminuyó la desigualdad, el peso más fuerte que nunca, la inversión extranjera directa más alta que nunca, el empleo formal, más alto que nunca, ¿hay transformación o no hay transformación? Funciona el humanismo mexicano, ¿si o no?”, subrayó.
Durante un mitin de precampaña en Tulancingo, y en presencia del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también ofreció continuar erradicando la corrupción del país.
“Vamos a seguir gobernando con austeridad republicana (…) el gobernante tiene que estar en la justa medianía como dijo (Benito) Juárez, pero además no va a haber corrupción, y vamos a encargarnos de que no haya corrupción en ningún lugar de nuestro país y seguir limpiando de corrupción a México que es lo que más daño le ha hecho en su historia”, enfatizó.
Acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, Sheinbaum Pardo reiteró que dará continuidad al proyecto del tren que va del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca.
“Se recuperaron los trenes de pasajeros, más de mil 500 kilómetros de trenes de pasajeros en el país y no van a parar los trenes de pasajeros porque uno de los proyectos que nos va a tocar es traer el ferrocarril que va a llegar al AIFA hasta Pachuca”, recalcó.
Antes de concluir, la precandidata presidencial de la 4T también se refirió al proceso de selección de candidatos para Hidalgo.
“No va a haber imposición, son las encuestas, compañeros, y de una vez les digo a todos los que están compitiendo en las encuestas, tenemos otro principio: el poder sólo cuando se pone al servicio de los demás, quien es de nuestro movimiento está al servicio del pueblo de México, nunca al servicio propio, es la esencia de lo que somos y de lo que seguiremos siendo”, aseveró.
Imagen portada: José Antonio Belmont | MILENIO