Algunas personas no quisieron hacer uso de los albergues por las reglas, mientras que otros sí decidieron hacer uso de las instalaciones.
El café que les regalaron a las personas en situación de calle que pernoctan afuera de la Parroquia Santa María Goretti se hizo hielo; señaló MILENIO.
Esto les dio una idea de lo difícil que serán las próximas horas con la onda gélida, pero nada les quita el sueño de llegar a Estados Unidos dijo Gabriel Gómez Mancillas, originario de Honduras.
Unas 20 personas migrantes o indigentes que se reusaron a entrar a un albergue, prefirieron dormir en la calle, algunos tapados con apenas con una cobija y poca ropa abrigadora, pues de donde vienen no son usuales estas temperaturas.
José Jaime Salinas, contador y coordinador de donativos en Casa INDI, informó que a pesar de tener espacio en alguno de los tres albergues, muchas personas evitan entrar por las reglas.
Actualmente hay 680 personas en los tres albergues habilitados:
- Para varones: ubicado sobre calle Miguel Nieto, en la colonia Industrial
- Para mujeres y niños: ubicado sobre la calle Playa, en la colonia Nueva Morelos
- Para matrimonios: se encuentra sobre la calle Amado Nervo, en la colonia Industrial
Se invitó a la población a llevar donativos tales como ropa de invierno o cobertores, para aquellos que hacen uso de los albergues o las personas que deciden quedarse en la calles.
Asimismo, se puso a disposición el teléfono 8183747221 para entregar los objetos, o bien llevarlos directamente a la calle Miguel Nieto 2506 de la colonia Industrial, en el municipio de Monterrey; reportó MILENIO.