Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde de Cadereyta asegura que cierre de refinería afectaría a 40 mil personas

En medio de la polémica por los índices de contaminación, el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, informó hoy que de cerrar la refinería ubicada en su ciudad afectaría el trabajo y la economía familiar de más de 40 mil personas, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que invierta en materiales no contaminantes; señala MILENIO.

Entrevistado por Enrique Burgos en Telediario Radio, Leal, alcalde Panista, señaló que él desea que la refinería sea más eficiente de lo que ya ha sido y que el gobierno federal le invierta a los mecanismos para que ya no contamine tanto.

Dijo que las autoridades deben “surtir” los mecanismos de ultra bajo azufre como en en el Área Metropolitana de Guadalajara y Ciudad de México.

«La economía de Cadereyta gira alrededor de la refinería directamente 3 mil familias e indirectamente 5 mil familias y estamos hablando de 40 mil que les afectaría que se reubique la refinería y yo como alcalde quiero que siga operando la refinería y claro que con mecanismos que contaminen menos y que es mas eficiente», señaló.

«Nos estamos viendo más afectados que cualquier parte de la zona metropolitana y claro que la refinería contamina por su trabajo de producción de gasolina pero queremos que la demás industrias que contaminan se pongan las pilas y las pedreras contaminan demasiado y los camiones y taxis y ya con combustible es ultra bajo habrá menos contaminación”, aseguró el alcalde.

Leal dijo que las autoridades deben aclarar que la refinería es la menos que contamina en azufre, hay otras que contaminan y otros entes contaminantes.

«Hay mucho más industria en Santa Catarina, Monterrey y Apodaca pero no tan contaminante como la industria escobera”, concluyó.

Tras darse a conocer que el Área Metropolitana de Monterrey encabeza el ranking de las más contaminadas del mundo, el Gobierno de Nuevo León reveló que baraja como opción la reubicación de la refinería de Pemex en Cadereyta si ésta no se compromete a reducir las emisiones contaminantes.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más