Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO acusa «guerra sucia» tras caída de estructura en obras del Tren México-Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el «escándalo» que se hizo en medios de comunicación por la caída de una estructura en las obras del Tren Interurbano México-Toluca en la capital del país; reportó MILENIO.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que es vergonzosa la cobertura que se le dio al accidente y consideró que es parte de la guerra sucia por la temporada electoral.

«Nada más que estén pendientes porque ayer hubo un accidente, se cayó al momento del montaje una trabe, qué barbaridad, qué escándalo todos. Sólo les faltó decir lástima que no se murió nadie. Es vergonzoso pero sí tenemos que estar advirtiendo de que hay esta campaña, es una guerra sucia muy intensificada porque estamos en temporada electoral», señaló.

Ayer por la tarde, una de las dovelas del Tren Interurbano México-Toluca, de la segunda etapa de construcción, cayó este martes aplastando a un par de vehículos.

El hecho ocurrió en un tramo correspondiente a la zona de Observatorio, en la Ciudad de México. Específicamente, en la calle Minas, colonia Acueducto. No se registraron lesionados.

Frente a estos hechos, el Presidente dijo que como está en curso el proceso electoral los opositores a su gobierno están desatados y por eso remarcó la importancia de informar desde las mañaneras para que la población tenga un filtro y «actúe de manera precavida porque sí está fuerte el bombardeo».

El colapso del Tren Interurbano México-Toluca ocurrió este martes 16 de enero. | @Bomberos_CDMX

«Por eso vamos a seguir informando, replicando sobre estas mentiras, toda esta campaña de calumnias, que tienen el propósito de ayudar al bloque conservador, a los que se oponen a la transformación a los que quieren que regresen los que se dedicaban a saquear al país, robarse el presupuesto, dejar en estado de indefensión al pueblo de México», concluyó.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más