Por Obed Campos
Con solo leer dos líneas de las redes sociales (ni siquiera de algún periódico) se vuelven expertos en grilla y en estrategia política, pero además, en cartomancias y/o oráculos visores del futuro.
Pasó anoche, poco después de las 20:00 horas, luego de que se diera a conocer que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, nombrara a Francisco “Paco” Cienfuegos como coordinador de las campañas federales en Nuevo León.
En el boletín NO se dice nada de las esperanzas o miras de “Paco”, pero los intérpretes de las voluntades poderosas luego luego salieron con la jalada de que “lo descartaría para buscar la Alcaldía de Monterrey en las próximas elecciones”.
De la misma bolita mágica, pero en redes como X (antes Twitter) adelantaron que Karina Barrón de mañana registraría su precandidatura al Senado, declinando así “prácticamente” (palabra tan socorrida en nuestros medios) para ya NO contender en pos de la Alcaldía de Monterrey.
“Caballero”, le dijo una gitana a un paisano de Allende en la Playa Miramar de Tampico, “Si me da 50 pesos, le quito la sal” A lo que el allendense le contestó bien franco: “Te doy 500 pero si me quitas el azúcar”.
El que entendió… pues entendió.
NO SE PODÍA ESPERAR MENOS
El aun secretario de Participación Ciudadana municipal de Santa Catarina, Carlos Hernández Bahena, fue denunciado por regidores panistas ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía en Delitos Electorales (FEDE).
Hernández Bahena fue el autor del bodrio ese del “narcovideo” grabado en instalaciones municipales para promover a “los naranjas”, obvio el color del “partido oficial” en Nuevo León, Movimiento Ciudadano muy tirado al narco, digo el video, no el partido, que conste.
El panista Miguel Lechuga, calificó el video de ilegal y vergonzoso…
Y pues era lo mínimo que se podía hacer ante una babosada como esa.