Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de NL entrega apoyo en albergues y refugios a migrantes por frío

Debido a las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León, autoridades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del estado realizaron la entrega de apoyos en albergues y refugios para personas en situación de vulnerabilidad; informó MILENIO.

El albergue El Buen Samaritano, ubicado en la colonia Industrial, en Monterrey, apoya a más de 400 personas migrantes, en donde la tarde de este martes llegó la ayuda para las personas que esperan el sueño americano.

“Apoyando a los migrantes, les trajimos colchonetas, chamarras, abrigo y alimentos, para seguir apoyando a estas personas que se encuentran en situación de tránsito”, dijo la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

En el lugar, la necesidad siempre es latente, ya que son muchas las personas que requieren de apoyo.

“Aquí nosotros atendemos migrantes de varias nacionalidades, y las necesidades son básicas como alimentación, ropa, cobijas.”

“Ahorita tenemos alrededor de 400 personas… alrededor de 120 niños”, dijo Blanca Jaramillo, del albergue El Buen Samaritano Migrante.

Del alto flujo migratorio en el país se desprenden miles de historias, una de ellas es la de Efrén Ramos, quien desde el pasado 13 de octubre dejó su natal Venezuela para buscar un futuro mejor para su familia e hijos y poder llegar a los Estados Unidos.

“Pero no es ningún sueño americano, uno va por una mejoría de vida y poder ayudar a las personas y a la familia, pero si vas a Estados Unidos no te van a regalar nada, tienes que trabajar duro”, refirió Efrén Ramos, migrante venezolano.

Las autoridades señalaron que alrededor de 8 mil personas migrantes han recibido el apoyo en su paso por el estado de Nuevo León.

“En los últimos dos o tres años hemos podido apoyar a cerca de 8 mil personas que buscan refugio en nuestro estado y que han logrado esta situación. No todas vienen a quedarse aquí, la mayoría está de paso, la mayoría se va, pero buscamos que en el periodo que estén aquí vean a Nuevo León como un estado que les ayudó y que respetó sus derechos”, refirió Martha Herrera.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más