El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Garza, informó que un total de 4 hombres y 2 mujeres del tricolor se inscribieron para competir por una diputación federal en la búsqueda de representar a Nuevo León en San Lázaro; reportó MILENIO.
Al concluir los registros este miércoles, Garza dijo que se registraron las mujeres y hombres mas preparados en política ‘echados para adelante’, con una visión de trabajar y servir en favor de la calidad del aire, seguridad, agua y temas presupuestarios para que la Federación etiquete más recursos.
Desde las 12:10 y hasta las 14:00 horas, cuándo cerró el registro, acudieron María de Jesús Aguirre por el Distrito 8; Andrés Cantú, actual legislador federal, para buscar la reelección por el Distrito 2; Juan Espinoza, el 9; Everardo Benavides, por el 12; Rafael Ramos, por el 5 y Ana González, legisladora local, va por el 10.
De manera general, los aspirantes señalaron que van a combatir la inseguridad, la mala calidad del aire, aquellos problemas sociales, y principalmente trabajarán para que el fondo de seguridad mejor conocido como Fortaseg regrese.
«Estamos muy contentos con lo que se ha vivido aquí, como pudieron ver esto es una fiesta y se han registrado seis candidatos y candidatas a las diputaciones, estamos muy contentos, porque sin duda vamos a ganar todo Nuevo León y vamos a arrasar a Morena y a Movimiento Ciudadano», comentó.
«Tendremos en estos puestos legislativos tan importantes a estos hombres y mujeres preparados dispuestos y siempre listos para seguir trabajando”, manifestó Garza.
En cuanto a diputados locales y alcaldes dijo que se hará la convocatoria en los primeros días de febrero.
«La idea es tener para finales de febrero estar haciendo los registros y tendremos un mes y una semana para prepararnos y echarle las ganas, hay quienes ocupan pedir licencia para poder contender y hay quienes no, y los priistas somos unos respetuosos de la Ley Electoral», concluyó.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO