El alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, y el cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, coincidieron en que este municipio es el epicentro del nearshoring en México, por lo cual, agregó el diplomático, los ojos del mundo están puestos en Nuevo León; reportó MILENIO.
Con el fin de trabajar en equipo, y coordinados para el crecimiento ordenado en este Ayuntamiento, el edil y el funcionario estadounidense sostuvieron un encuentro para conocer los desafíos de infraestructura y para dejar en claro que están a la orden de todos los municipios.
“Salinas Victoria es el epicentro del nearshoring, la carretera que cruza, los 62 kilómetros de vías férreas, para Estados Unidos, así como otros países, es importante esta posición geográfica estamos platicando para tener las mejores infraestructuras”, dijo el munícipe.
“Cómo dice el alcalde, (Salinas Victoria) es el epicentro de toda la inversión que viene aquí, pero también para todo el norte de México”, remató el cónsul.
La ubicación del municipio, destacó Roger C. Rigaud, es clave y fundamental para abordar un trabajo colaborativo de beneficio para toda Norteamérica.
Por lo que la intención es que puedan trabajar de manera conjunta con autoridades locales en temas de inversión, infraestructura, seguridad y educación.
“Hay que aprovechar la ubicación de la ciudad, porque va a ser el corazón de una zona, de una carretera que pasa desde Mazatlán hasta la frontera con Canadá ”, señaló.
“Entonces, si podemos trabajar juntos en los temas de seguridad, inversiones, infraestructura, educación, podrá ser un futuro más prominente para toda parte de Norteamérica en general ”, afirmó.
“Nuestro compromiso en los temas de seguridad e inversiones es serio”, expresó.
Mientras que Cantú de la Garza añadió que las empresas que ya tienen contemplado instalarse en el municipio que lidera son compañías hermanas de Tesla.
“En lo que estuvimos en China y en Japón, son personas que vienen en tema de electromovilidad y también vienen empresas que son empresas hermanas de Tesla, son empresas que vienen a respaldarlo en productos, y ellos tienen este interés aquí en Salinas Victoria ”, comentó.
“Porque así como le surten productos o son sus proveedores en Tesla, también son en armadoras como en Ford, en General Motors, en Honda, y todas esas vienen a invertir aquí en Salinas Victoria”, dijo.
Para concluir, el cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey enfatizó que no importa qué empresas de ese país vayan a venir a Salinas Victoria sino que los ojos de todo el mundo están puestos en esta parte del norte de México.
Y, reconoció, la llegada de Tesla a Santa Catarina sería de impacto para toda la zona no solo para ese municipio.
“Toda la región está integrada, si hay una empresa como Tesla en Santa Catarina va a ser un impacto aquí en Salinas Victoria, y en toda la zona metropolitana”, reafirmó.
“No importa en específico las empresas que vienen, los ojos del mundo están mirando aquí en el norte de México; tenemos un buen equipo del Consulado aquí en Monterrey, va a ser un futuro muy positivo”, puntualizó.