Por Francisco Tijerina Elguezabal
En política y gobierno, no hay coincidencias. // Yomero
Mira que hay que tener puntería para atinarle a la primera.
En su afán de darle contras a Mauricio Fernández, la aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro, Vivianne Clariond, declaró que contra el dicho del exalcalde y también precandidato a repetir en el cargo, que «Hay poquitos delitos en San Pedro, que con un solo episodio se cambia de verde a rojo».
Lo malo del asunto es que su declaración vino a caer justo y exactamente cuando el Inegi publicó los resultados de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), del último trimestre del 2023, en donde el municipio de San Pedro salió del top 10 de municipios con menor percepción de inseguridad.
El sondeo del Inegi, que no es otra cosa que encuestas realizadas directamente en el municipio, reflejan una realidad que Vivianne no quiere o no puede ver, el verdadero sentir de los sampetrinos.
Más que andarle dando contras a Mauricio y pelearse con él, la hija del “Benjas” debería centrarse en propuestas reales, prácticas y de utilidad para la ciudadanía; visto está que Miguel Treviño no tiene altos niveles de aprobación, por lo que deslindarse es prioritario y marcar una agenda distinta.
A los sampetrinos les importa la seguridad, pero no es lo único y una voz joven, con ideas claras y proyectos específicos, puede ser suficiente como para darle vuelta a las tendencias.
Pero si sigue empecinada en pelearse y confrontarse con el viejo lobo de mar, tiene y tendrá siempre todas las de perder.
Por lo pronto queda claro que Vivianne tiene una puntería bárbara.