La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que de ganar los comicios del 2 de junio, asumirá la responsabilidad del gobierno y no culpará a los ex presidentes: Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, ni a Andrés Manuel López Obrador, por el estado del país que reciba; publica MILENIO.
Desde Acambaro, Guanajuato, donde encabezó su último acto de precampaña acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; de la abandera al gobierno de la entidad, Libia García Muñoz Ledo y del aspirante al senado, Miguel Márquez, llamó a sus seguidores a entender el momento que enfrenta el país, pues es “ahora o nunca” darle un cambio de timón.
Insistió en que no verá errores de administraciones pasadas, “no culparé al neoliberalismo, ni a la 4T”.
Ante militantes del PAN, PRI y el PRD, lamentó la situación de violencia que vive Guanajuato, y el descuido del gobierno federal en no combatir al crimen organizado.
“Guanajuato está sufriendo, pero yo si voy a enfrentar a la delincuencia, tengo las agallas para que vivan en paz. No le voy a echar la culpa a Calderón, ni a Enrique Peña Nieto, ni a Andrés Manuel López Obrador, aplicaré toda la fuerza del Estado”, dijo.
Gálvez insistió en debatir con la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, y le explique a la ciudadanía el porqué le quiere dar continuidad a los niveles de violencia que enfrenta el país y la crisis del sistema sanitario y de educación.
“Claudia vino a decir que la situación de violencia del estado es culpa del gobernador. Pero les voy a dar una cifra sobre la percepción de seguridad.
«Efectivamente aquí es del 63 por ciento.
«Pero ¿saben cuál es la Ciudad de México? 80 por ciento, y ella gobernó la ciudad de México. Así es que no tiene cara para venir a decir y presumir de una gran estrategia cuando la Ciudad de México el 80 por ciento de ciudadanos se siente muy inseguros”, dijo.
Imagen portada: MILENIO