Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inseguridad en NL preocupa a empresas: «el problema de seguridad es grave»

Ante la expectativa que tiene la economía de Nuevo León con el nearshoring, los retos siguen siendo garantizar el abasto de energía, de agua, mano de obra especializada y combatir la inseguridad, coincidieron en señalar Carlos Salazar Lomelín, presidente del Cuerpo Consular de Nuevo León; Juan Pablo Murra Lascurain, rector de profesional y posgrado del Tecnológico de Monterrey, y Andrés Ochoa, presidente de Invest Monterrey; informa MILENIO.

Durante el panel organizado por Invest Monterrey sobre perspectivas, retos y tendencias económicas a nivel local, nacional e internacional ante el nearshoring, Andrés Ochoa comentó que hoy en día la preocupación es la calidad de vida y seguridad un tema que hay que tratar y no dejarlo pasar.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín coincidió con Ochoa al calificar el tema de inseguridad “como un problemón”.

“Tenemos que invertir más en capacitación en nuestras corporaciones policiacas, e incluso la forma cómo están coordinadas. Si alguien me pregunta qué es lo que más preocupa, diría la seguridad, porque el agua y la energía se puede solucionar con más inversión, pero la inseguridad es más compleja. No solo se requiere de dinero, sino de coordinar esfuerzos, diseñar políticas públicas. El problema de la seguridad es grave”, subrayó.

Durante su participación, Andrés Ochoa mencionó que este momento que enfrenta Nuevo León es único y ofrece una gran oportunidad para hacer negocios.

“Queremos que este momento del nearshoring no sea un momento efímero y que nuestra población no logre aprovechar”, añadió Ochoa.

Salazar Lomelín, presidente del Cuerpo Consular de Nuevo León, comentó que para capitalizar el nearshoring es necesario infraestructura en todos los aspectos, no solo carretera, sino avenidas y calles bien pavimentadas y con movilidad.

“Hay un gran problema de abasto de energía eléctrica. Esta semana nos reunimos para ver la capacidad eléctrica y el resultado es que estamos tablas, pero no tenemos suficiente transmisión de electricidad.

Otro reto es el problema del agua, que no está solucionado, lo que sucedió fue ponerle un popote”.

Para Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, el mayor problema es focalizar en dónde se requiere mayor esfuerzo en la mano de obra.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más