El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, expresó su apoyo a la consolidación de la llamada Cuarta Transformación, al externar su apoyo a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, y dar a conocer que ya se confirmó una alianza de su partido el PVEM con Morena para “arrasar en el próximo proceso electoral”; informa MILENIO.
Al participar en la supervisión de programas de Bienestar en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el mandatario refrendó también su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció por haber gobernado con justicia.
“Ahora, las y los potosinos le decimos: señor Presidente, estamos con usted y con la consolidación de la Cuarta Transformación que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo en este año 2024. Ya confirmamos en San Luis Potosí la alianza entre el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo para arrasar en el próximo proceso electoral”, afirmó.
Gallardo argumentó que los habitantes de San Luis Potosí quieren seguir trabajando de manera conjunta con la federación.
Además, mencionó que con la segunda etapa de la 4T se podrán alcanzar más metas “para que tengamos acceso a mayor justicia social, más salud, más educación y más seguridad”.
“Muchas gracias, señor Presidente, por el apoyo brindado a las familias potosinas que esperaron décadas para tener un gobierno justo, humanismo y sensible”, agregó.
Al hacer un repaso de los logros de su administración en conjunto con la Federación, el gobernador mencionó que antes había familias sin acceso a la salud y que nunca habían entrado siquiera a un hospital.
Sin embargo, con las políticas sociales del gobierno local y apoyado por el federal, se logró reconstruir la confianza y hasta sacar a cerca de 200 mil personas de la pobreza.
“Mujeres, hombres, jóvenes y niños abandonaron la condición de pobreza extrema. Aquí también tenemos la misión de impulsar sueños y oportunidades de quienes tienen, de quienes no tienen y quienes buscan ir más allá”, concluyó.
Imagen portada: Cuartoscuro