Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta MC iniciativa para fortalecer la investigación ambiental

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso busca fortalecer la investigación ambiental y para ello presentó una iniciativa para modificar la Ley de Cambio Climático estatal  con la finalidad de reforzar la coordinación entre las instituciones públicas del Gobierno y las Municipales en el tema, que se traduzca en el cuidado de los ecosistemas.

Fue el coordinador Eduardo Gaona quien señaló que Nuevo León no cuenta con un estudio actualizado de las especies de flora y fauna que están en peligro de extinción.

Dijo que en la Ley de Cambio Climático se debe fomentar la investigación poniendo énfasis especial en la preservación de las especies de flora y fauna endémica de nuestro estado.

Indicó que, con base a cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, durante el 2023 se registraron 49 denuncias contra el medio ambiente, desde tala de árboles, incendios provocados y la descarga de residuos tóxicos en ríos o suelos.

«Ante esta situación, es que se promueve fomentar la investigación a fin de adoptar nuevos métodos para conservación de la flora y fauna, principalmente en las especies endémicas», subrayó.

Gaona precisó que diversos estudios de la Universidad Autónoma de Nuevo León han concluido sobre la gran necesidad de que exista una mayor investigación científica en cuanto a las especies que se encuentran en riesgo de extinción ya que al no tener suficiente conocimiento sobre las especies de flora y fauna, no se pueden producir soluciones y medidas eficientes para contrarrestar este fenómeno.

«La crisis de medio ambiente no puede abordarse desde puntos de vista reduccionistas, es necesario que la legislación adopte y fomente estudios científicos desde todas las áreas del conocimiento para que se puedan generar políticas públicas en favor de garantizar y proteger el medio ambiente desde una perspectiva interdisciplinaria», concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más