El aspirante a la presidencia por el Partido Republicano y gobernador de Florida, Ron DeSantis, abandonó las elecciones primarias organizadas por su partido para elegir al candidato presidencial. De Santis era visto como la mejor opción, entre los republicanos, para afrontar a Donald Trump.
Este domingo 21 de enero, DeSantis publicó un video en sus redes sociales en donde no sólo declaró que abandonaba la carrera, sino que también le externó su apoyo al aspirante más fuerte dentro de las preferencias electorales republicanas: Donald Trump.
De acuerdo con los últimos sondeos de la contienda, realizados por Morning Consult, el expresidente Trump tiene alrededor del 66% de las preferencias electorales; mientras que el gobernador de Florida se ubicaba por debajo con el 11%.
Dentro de la competencia queda la exembajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, aunque las preferencias la sitúan con amplio margen de desventaja respecto al mayor competidor.
Cabe señalar que Donald Trump enfrenta un proceso en su contra por parte de la Suprema Corte de Justicia del Estado de Colorado, en virtud de la cláusula “insurrección” existente en la Constitución de los Estados Unidos, a partir de la cual el magnate no podría participar en las elecciones primarias debido al asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero del 2021.
Imagen portada: SPR Informa