El Gobierno de Nuevo León entregó 85 nuevos camiones de transporte público en el sector San Bernabé, que se suman a las dos mil 100 unidades ecológicas que operan en el área metropolitana de Monterrey; informó MILENIO.
El gobernador Samuel García Sepúlveda; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Metrorrey, y José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, hicieron la entrega de las unidades.
Los 85 nuevos camiones, procedentes de China, darán servicio a cinco rutas en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, García, Juárez y Apodaca.
Valdez Gaytán recordó que las unidades operarán en estas rutas bajo el sistema de pago por kilómetro.
Estas nuevas unidades prestarán servicio principalmente a los usuarios de Monterrey, pero además beneficiaria a los de García, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.
Parte de los camiones serán asignados a la ruta 39, que brindará el servicio Directo-de San Bernabé-Centro, para comunicar al municipio de Monterrey.
Así como la ruta 601, para el ramal Troncal García-Cerámica, que atenderá la demanda de los municipios de García, Santa Catarina y San Pedro.
Finalmente, a la ruta 218 que prestará servicio en dos ramales, uno es Troncal-Constitución-Gonzalitos y, el otro, Troncal- Morones Prieto, para comunicar a Monterrey y San Nicolás.
Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO