Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esto toma en cuenta Elon Musk para contratar al personal de sus empresas, revelan

El multimillonario Elon Musk se distingue no solo por su éxito en el mundo de los negocios y su pensamiento visionario, sino también por excentricidades como retar al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a pelear en una jaula o fumar marihuana en medio de una entrevista radial; señala MILENIO.

Su ambición e inteligencia lo han llevado incluso a querer controlar cada aspecto de sus empresas para eficientar su operación y aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales, lo que a su vez lo ha obligado a tomar medidas drásticas como despidos masivos o no contratar a nadie si antes dar su visto por correo electrónico.

Lo anterior cobra especial relevancia luego de que MILENIO publicó una serie de nuevas vacantes de trabajo remoto que lanzó la firma de autos eléctricos Tesla, propiedad del magnate, en México previó al inicio de la construcción de su Gigafactory en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

No obstante, aplicar para un puesto de trabajo dentro de algunas de las compañías que conforman el emporio del empresario sudafricano implica pasar por una serie de requisitos poco comunes, pues están diseñados para filtrar perfiles específicos y especializados en diferente áreas.

Desde Tesla y SpaceX hasta Neuralink y The Boring Company, algunas de las firmas más populares que dirige Musk, todas se apegan a rigurosos procesos de selección y reclutamiento que tiene el objetivo de encontrar a la personas idónea para cada vacante; empero, también hay algunas facilidades.

Tesla

Los interesados en cualquiera de las vacantes de Tesla pueden postularse desde el micrositio de la bolsa de trabajo de la firma, en donde se les pedirá llenar un formulario con información personal, así como adjuntar su currículum.

Una vez enviada la solicitud, y de ser considerado para el puesto, un reclutador se pondrá en contacto con el postulante para agendar una entrevista y continuar con el proceso de reclutamiento.

La empresa hace hincapié en que todos los postulantes calificados serán considerados para el empleo, sin importar su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, nación de origen, discapacidad, condición de veterano protegido, identidad de género o cualquier otro factor protegido por las leyes federales, estatales o locales aplicables.

“Tesla acata las pautas de acción afirmativa e igualdad de oportunidades en el empleo y está comprometida con la diversidad en el lugar de trabajo”, señala la compañía.

De igual forma se compromete a trabajar y proporcionar adaptaciones razonables para personas con discapacidades, por lo que pide a los postulantes que informen directamente a su reclutador si necesitan una adaptación en algún momento durante el proceso de entrevista.

Neuralink

En Neuralink, la empresa de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora de Musk, se prioriza la contratación de talento en todas las disciplinas para resolver nuevos desafíos y aumentar su “ancho de banda para interactuar con el mundo”.

Para ello brindan igualdad de oportunidades en todas sus prácticas laborales a todos los empleados y solicitantes calificados, sin distinción de raza, color, religión, género, origen nacional, edad, discapacidad, estado civil, estado militar, información genética o cualquier otra categoría protegida por las leyes federales, leyes estatales y locales.

“Esta política se aplica a todos los aspectos de la relación laboral, incluido el reclutamiento, la contratación, la compensación, la promoción, la transferencia, la acción disciplinaria, el despido, el regreso del paro, la capacitación y los programas sociales y recreativos. Todas estas decisiones laborales se tomarán sin discriminar ilegalmente sobre ninguna base prohibida”, subraya la compañía.

Asimismo, destaca la firma en su portal de empleos, “no es necesario ser neurocirujano para trabajar en Neuralink”, pues, añade, se valora a candidatos de todos los orígenes.

“Múltiples estudios han encontrado que un mayor porcentaje de mujeres y candidatos de BIPOC no se postularán si no cumplen con todos los requisitos enumerados (…). Si está entusiasmado con nuestra misión pero no marca todas las casillas en la descripción, ¡le recomendamos que presente su solicitud de todos modos!”, invita a los postulantes.

De igual manera, si el solicitante necesita una adaptación (modificaciones o ajustes que le permitirían aplicar) en cualquier momento del proceso de entrevista, Neuralink facilita documentos en formatos alternativos o leídos en voz alta, entrevistas en un lugares accesibles, acompañamiento de perros de servicio o intérpretes de lengua de signos presentes.

The Boring Company

En el caso de The Boring Company (TBC), la empresa de excavación e infraestructura fundada por Musk en 2016, optan por contratar “personas talentosas que estén dispuestas a ensuciarse las manos para lograr un impacto significativo que perdure durante las generaciones venideras”.

La firma se describe como un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y salarios competitivos, beneficios de salud integrales y paquetes de equidad. Para ello, cuentan con una serie de filtros para reclutar talentos de talla mundial.

“Cultivamos una cultura colaborativa comprometida con el desarrollo de soluciones innovadoras y priorizamos la contratación de talentos excepcionales y trabajadores. Como empresa integrada verticalmente, todos los empleados de TBC aportan contribuciones clave para lograr el tránsito por túneles de alta velocidad”.

Para garantizar la eficiencia, en TBC los empleados trabajan “con todo lo que tienen” para inspirar soluciones creativas; de forma paralela, fomentan la colaboración y buscan personas que sepan “cómo hacer las cosas”.

Aunado a esto, para la firma el bienestar de sus empleados también ocupa una parte importante para su “capacidad de hacer cosas extraordinarias”, por lo que ofrecen una amplia variedad de programas para apoyar la salud, el bienestar y la seguridad financiera de sus colaboradores y sus familias.

SpaceX

Mientras que en el caso de SpaceX, empresa que diseña, fabrica y lanza cohetes y naves espaciales avanzados, se prioriza la contratación de “los mejores talentos” y el cultivo de una cultura basada en el mérito.

Esto, dado su creencia de que el “trabajo duro y las soluciones innovadoras” dan como resultado grandes ganancias.

“Desde la construcción de nuestro sistema de transporte interplanetario hasta el trabajo con astronautas y el despliegue de nuestro sistema de Internet de banda ancha Starlink, todos los empleados de SpaceX contribuyen directamente a hacer realidad nuestra misión de hacer que la humanidad sea multiplanetaria”, subraya.

Con este fin, los empleados de SpaceX trabajan en “programas revolucionarios” que los conduzcan a lograr “primicias históricas”. “Nuestra tecnología ya ha aumentado el acceso al espacio y dará forma al futuro de la humanidad entre las estrellas”, añade.

Despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX. | Especial

En este sentido, enfocan sus esfuerzos por crear un lugar de trabajo inclusivo donde se fomentan diferentes puntos de vista y “gane la mejor idea, sin importar la fuente”, a través de grupos liderados por empleados que construyen comunidades en torno a identidades sociales e intereses comunes, fomentando conexiones en toda la empresa.

“Los empleados de SpaceX están facultados para ser voluntarios en grupos o individualmente en las comunidades en las que operamos. También nos asociamos con organizaciones nacionales y locales que se centran en la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para estudiantes y educadores de K-12, con especial énfasis en aquellas que atienden a estudiantes de entornos subrepresentados en STEM”, abunda la compañía.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más