Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera van por el Senado con MC en 2024

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio por fin “señales” de su futuro político al confirmar que contenderá por un escaño al Senado de la República por Nuevo León representando a Movimiento Ciudadano, de la mano de Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado; reporta MILENIO.

El munícipe regiomontano y la funcionaria estatal publicaron ayer por la noche videos en sus redes sociales en forma simultánea para comunicar su intención de participar en la próxima elección de junio de 2024.

La plataforma MILENIO-Multimedios adelantó en diciembre pasado que con el registro de Mariana Rodríguez por la alcaldía de Monterrey, Colosio Riojas podría tener una oportunidad para apuntarse como candidato al Senado. A su vez, que otra de las bajas en el Gabinete de Samuel García Sepúlveda sería la Herrera González.

Ni Colosio Riojas ni Herrera González revelaron cuándo presentarán su licencia para separarse a sus respectivos cargos públicos.

El edil regio dijo que busca entrar al Senado de la República como un contrapeso razonable que construya y concilie, y que le apueste a las instituciones y a la democracia.

“Por eso quiero con gran entusiasmo compartir que he aceptado la invitación por Movimiento Ciudadano para contender por la tribuna más alta del país: el Senado de la República.

“La razón es muy sencilla: México necesita que hagamos política responsable que dialoga y que construya acuerdos, política responsable que representa a la gente y a sus causas, política responsable para representar con fuerza y dignidad a Nuevo León.

“La polarización le hace mucho daño a México, yo voy a ser ese contrapeso razonable que construya y que concilie, un contrapeso que apueste por nuestras familias, por nuestras instituciones y por nuestra democracia”, señaló Colosio Riojas.

El alcalde de Monterrey consideró que el Senado de la República es una oportunidad para servir a México y representar a Nuevo León ante la Federación.

“Como alcalde he vivido la urgencia de fortalecer a nuestros municipios desde las leyes federales. Si tenemos ciudades y municipios fuertes, cuidamos mejor a nuestra gente, así de sencillo; si tenemos ciudades y municipios fuertes, a México le va mejor.”

“Hoy México necesita una política responsable y madura, tolerante y generosa, respetuosa y propositiva, por eso requerimos leyes y legisladores que reflejen nuestros sueños y metas como estado y como país; que sean instrumentos prácticos para mejorar la vida de la gente, trabajo honrado y verdadero por amor a nuestro país, por México, por Nuevo León y por Monterrey, nos veremos muy pronto”, expresó el edil regio.

Por su parte, la actual secretaria de Igualdad e Inclusión dijo que se ha esforzado desde todas las trincheras en las que ha laborado, desde la iniciativa privada y ahora en el Gobierno estatal, para mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

“El camino no ha sido fácil, sin embargo, siempre he creído que con empatía y solidaridad, generando alianzas, sumando voluntades y trabajando en equipo, no hay retos que no podamos superar. Así somos los neoloneses, nunca nos rendimos y siempre vamos para adelante.

“Por eso quiero compartirles que he tomado la decisión de aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano para competir por un espacio por el Senado”, señaló.

¿Quién es Luis Donaldo Colosio?

Nació el 31 de julio de 1985, es un abogado y político mexicano, hijo del ex candidato presidencial por el PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta en las elecciones de 1994. Se casó el 18 de julio de 2009 con María de la Luz García Luna y con la cual han tenido dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia. 

Estudió derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, de donde se graduó en 2010. Recibió un diplomado de Financiamiento y Medios de Pagos Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 2016. 

Perfil político 

Colosio Riojas se postuló en el Distrito IV local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano en la elecciones de Nuevo León de 2018 en las cuales resultó elegido con el 33.41% de los votos, tomando protesta el 1 de septiembre de 2018 como integrante de la LXXV Legislatura de Nuevo León. 

Fue diputado local en el Congreso del Estado de Nuevo León del 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2021.

En enero de 2021, se registró como precandidato a la alcaldía de Monterrey para competir en las elecciones estatales de 2021, las cuales ganó con 6 puntos arriba de su contrincante Francisco Cienfuegos, de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.

¿Quién es Martha Herrera?

Martha Patricia Herrera González se sumó al gabinete de Samuel García el 4 de octybre de 2021.

Se graduó de Estudios Internacionales en la Universidad de Monterrey y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad McGill en Montreal.

Por 25 años fue directora Global de Impacto Social en CEMEX y directora del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible.

También fue presidenta de Pacto Mundial de Naciones Unidas en México, presidenta del Comité de Desarrollo Humano del Consejo para la Planeación Estratégica de Nuevo León (CONL), presidenta de la Red para la Resiliencia del Sector privado de Naciones Unidas a Nivel global y México, y presidenta de RedEAmerica en Latinoamérica.

Imagen portada: Especial

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más