Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. // Groucho Marx

Mal están las cosas cuando para resolver un problema la autoridad enfoca la solución del mismo en el efecto y no en la causa.

Así se puede definir de manera práctica la reforma a la Ley Estatal de Salud aprobada ayer por la Comisión del ramo en el Congreso del Estado, que establece el uso del cubrebocas como una medida sanitaria para el control de alertas ambientales y conmina a la Secretaría de Salud a ordenar cuándo emplear el adminículo.

Causa y efecto.

Los ciudadanos no tenemos culpa del gravísimo problema de contaminación que prevalece en la zona metropolitana de Monterrey, en todo caso somos los afectados, ¿por qué entonces intentar cargar la “solución” (oh, que brillante idea) a la población en lugar de centrarse en crear verdaderas políticas públicas para resolver el asunto.

Es la Secretaría de Medio Ambiente y no Salud quien debe tomar cartas en el asunto.

Héctor García, el diputado presidente de la Comisión y creador de la genial idea, no tiene la más remota noción de lo que cuesta un cubrebocas, ¿cuánto pretende que inviertan las familias en según su sabio entender “protegerse” de la contaminación?

Ahora sólo faltará que el sesudo legislador nos diga: “Se mueren porque quieren, porque nosotros ya les dimos la solución”.

La propuesta equivale a pretender curar un cáncer con unas aspirinas y un curita. Lo aprobado ayer en el Congreso es una burla a los nuevoleoneses y una forma de tratar de aparentar que hacen algo, sin que en realidad hagan nada.

El asunto es demasiado serio como para tomarlo con la ligereza demostrada por el diputado García y sus compañeros de comisión y requiere de un esfuerzo que debe partir de las empresas, (Refinería incluida), pero también de todos los niveles de gobierno, organismos y entidades, no de un pinche cubrebocas endosado a los ciudadanos y vendido como “la gran solución”.

¡Seamos serios, por favor!

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más