Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montan trabes reforzadas con 70 toneladas de acero a la Línea 6 del Metro

Como parte de los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro en Nuevo León, el consorcio constructor realizó el montaje de trabes de rodadura aligeradas con poliestireno y reforzadas con acero de presfuerzo de 70 toneladas que ayudarán a soportar las cargas totales de la obra; informa MILENIO.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, y Hernán Manuel Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, supervisaron las labores de montaje de las trabes.

El mandatario estatal dijo que al duplicar de tres a seis las líneas del Metro, y con las obras de infraestructura que lleva a cabo el Gobierno del Estado, los neoloneses tendrán la movilidad que siempre debieron tener.

“Vamos a pasar de tres a seis líneas del Metro, vamos a duplicar el Metro, pero no cualquier Metro, el mejor que hay en tecnología, a partir de hoy a como se van colocando las trabes vamos liberando carriles y regresamos a la funcionalidad.

«Ésta es la movilidad que siempre debimos tener, ya se está viendo cristalizada y ya de aquí puro para adelante, para atrás ni para agarrar vuelo, porque este Nuevo León, que es imparable, pronto será invencible”, dijo el gobernador.

En su intervención, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana dijo que además del beneficio a la población, la obra permitirá mayor fluidez vehicular.

“Con esto demostramos que no nos equivocamos, que trajimos la mejor tecnología y que se va a beneficiar no solamente toda la gente de transporte colectivo, sino que va a haber un tránsito más fluido de los autos abajo del Metro”, expresó.

Durante los trabajos de construcción se colocarán distintas trabes aligeradas con poliestireno y reforzadas con acero de presfuerzo de 70 toneladas que ayudarán a soportar las cargas totales de la edificación.

Son un elemento estructural de suma importancia, por lo que marcan a Nuevo León como pioneros en la construcción de la nueva Línea 6 de Metrorrey, por lo que en total se colocarán 576 piezas para la primera fase, según un comunicado oficial.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más